Espacio publicitario

J Balvin, Cardi B y Rosalía a la cabeza del Primavera Sound

La paridad entre artistas femeninos y masculinos es prioridad en esta edición, donde también estarán Solange, Stereolab y Janelle Monáe

  • DIEGO PENZO VIVAS

23/02/2019 03:21 pm

Barcelona.- El festival musical español Primavera Sound apuesta por la música urbana en su edición de 2019, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 2 de junio en Barcelona, sin abandonar por completo la electrónica, el rock y la música negra que le ha caracterizado desde su fundación.

La organización del festival pareciera intentar captar a una nueva generación de fanáticos, cuyos intereses musicales parecen diferentes a los del público regular del evento. Por ello, ha habido bastante sorpresa en redes sociales al momento de ser anunciado el cartel. Se trata de un experimento cuyo resultado sabremos en unos meses.

El reggaetón y el trap, que hoy en día se engloban en ese término gris de “género urbano”, estarán a la orden del día en esta entrega del Primavera Sound. J Balvin, referente incuestionable del cadencioso estilo caribeño en los últimos años, funge como cabeza de cartel a la vez que lo acompañarán la veterana Ivy Queen, el pionero DJ Playero, el panameño Japanese, así como otras figuras icónicas de ese mundo como Tony Touch, Hurricane G y Don Chezina. 

Por su parte, Cardi B y Future serán los abanderados del trap, junto a ellos estarán figuras del hip hop como Danny Brown, Nas, Pusha T, Princess Nokia y Rico Nasty. Las británicas Kate Tempest, Flohio, Slowthai y Loyle Carner también representarán al rap en esta entrega del festival. 

Otras cantantes, aunque en este caso de una música negra más tradicional, como Solange y Janelle Monáe también harán acto de presencia, además de la legendaria intérprete norteamericana de soul Erykah Badu. 

Rosalía será otra de las voces principales de esta edición, regresando a las tarimas de la ciudad donde se formó para presentar nuevamente su gira de “El mal querer”. 

Completan el encabezado del festival el carismático James Blake, la artista pop Carly Rae Jepsen, el regreso de la agrupación británica Stereolab, los neoyorquinos de Interpol, la cantante sueca Robyn, los australianos de Tame Impala, el extraordinario bufón musical Mac de Marco, los escoceses de Primal Scream, Suede, FKA Twigs, Jarvis Cocker y Kurt Vile & The Violators, junto a cientos de bandas más que complementarán este ensayo festivalero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario