Espacio publicitario

Venezuela alzó su voz en un canto por la libertad

32 artistas se unieron en el concierto "Aid Live" en la frontera colombiana

  • JORDAN FLORES

22/02/2019 02:48 pm

El puente binacional Las Tienditas fue el punto donde Colombia y Venezuela se unieron ayer para hacer historia, y más de 32 artistas cantaron en el concierto “Venezuela Aid Live”, cuya meta era recaudar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para el país. 

El concierto fue organizado por el empresario británico Richard Branson, quien destacó que la música es el lenguaje universal que une las culturas y rompe las diferencias. Señaló que gracias a miles de voluntarios, el evento logró montarse en tres semanas para ayudar a millones de venezolanos que padecen por la falta de comida, medicinas y servicios públicos de calidad. 

“Si es tan fácil enviar gente al espacio, ¿Por qué es tan difícil sacar a la gente de su sufrimiento”, indicó. “El Puma”, José Luis Rodríguez fue el encargado de abrir el espectáculo al ritmo de Agárrense de las manos, siendo su primer gran concierto después de recibir un doble trasplante de pulmón. “Dios permitió el milagro en mí para no morir antes de ver a Venezuela libre”, resaltó. 



Seguidamente, el cantante Reynaldo Armas interpretó su Lamento Bolivariano, seguido por el Cholo Valderrama, para probar que hasta en la música llanera, Venezuela y Colombia son un mismo país. Nelson Bustamante, Marko, Caterina Valentino, Patricia Velázquez, George Harris, Érika de la Vega y Luis Chataing fueron parte de los encargados de animar en los intermedios. 

“Este día se está demostrando que el mundo entero está unido por Venezuela”, agregó Marko. A través de la página oficial del Venezuela Aid Live, la gente puede hacer sus donaciones. Se conoció que el reggaetonero puertorriqueño Don Omar donó un millón de dólares para la causa humanitaria. 

“Yo estoy acá porque del otro lado de este puente han hecho de bandera la siguiente canción”, dijo el mexicano Diego Torres, antes de cantar su icónico tema Color Esperanza, haciendo al público tentar al futuro con el corazón. 

Fuera de la tarima, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, arribó a Cúcuta y, acompañado de su homólogo Iván Duque, hizo entrega de un cargamento de ayuda humanitaria proveniente del país sureño.



"No puede haber nada más cruel que un Gobierno que le niega y cierra los caminos de la ayuda humanitaria que su pueblo propio necesita, como un persona puede tener tantas ambición y causar tanto dolor y sufrimiento por tan solo mantenerse en el poder", declaró.

La primera sorpresa de la tarde fue Jorge Villamizar, vocalista de Bacilos, quien dedicó el tema Tabaco y Chanel a la dirigente política María Corina Machado y a la activista y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintoti.

El conferencista motivacional e influencer, Daniel Habif, dio un emotivo discurso en el agradeció al país por soportar tantos años de vejaciones e indiferencia internacional, pero que pronto se avecina su libertad, y advirtió a Nicolás Maduro que "será un buitre" el próximo pajarito que le hable.

"Venezuela, hoy no será tu muerte sino tu nacimiento, pronto vivirás como Dios te trajo al mundo, sin cadenas, sin hambre, sin dolor", dijo.



"Lo único que no se puede perder es la fe y la esperanza, y se puede comenzar todas las veces que sean necesarias", fueron las palabras del colombiano Silvestre Dangond minutos antes de cantar a dúo con Maluma el tema Vivir bailando

El español Miguel Bosé, dedicó el tema Nada Particular a los millones de exiliados que diariamente huyen de la crisis, mientras que a Venezuela, le cantó Siempre te amaré. Instó a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet, a visitar el país para constatar los crímenes de lesa humanidad que se cometen allí por parte de Maduro.



Los canales Natgeo, Antena3 y MTV, que transmitían el concierto, fueron sacados del aire por órdenes de Conatel. En el caso de DirecTV, la señal fue cortada justo antes de que Carlos Baute cantara su emblemático tema Yo me quedo en Venezuela.

Danny Ocean, Chyno Miranda, Reik, Lele Pons, Dj Alesso, Paulina Rubio, Mau y Ricky, figuraron entre los artistas que colaboraron en el concierto. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario