Espacio publicitario

Facebook, la trinchera de los que saben mucho de nada

Edward Parúh estrenó ayer su propuesta en Espacio Plural

  • CAROLYN MANRIQUE

23/02/2019 01:00 am

¿Se han convertido las redes sociales en el arma más peligrosa en la sociedad actual?, esta pregunta intenta ser respondida en 9 días de guerra en Facebook, propuesta que presenta Edward Parúh en el Quinto Festival de Jóvenes Directores Trasnocho. Un video publicado con la mejor intención en cualquier red social, en este caso Facebook, puede desencadenar en muchos escenarios; uno de ellos es convertirse en tendencia gracias a la cantidad de comentarios generados, pero ¿por cuánto tiempo dura una revuelta así en el mundo cibernético?

El texto original del mexicano Luis Mario Moncada, presenta la historia de Jean Carlos, periodista de un revista digital que decide publicar en Facebook un video sobre la invasión israelí a Gaza, lo que detona una guerra entre habitantes de todo el mundo que parecen ser expertos en la materia.

Estas batallas virtuales se han vuelto muy comunes para la generación actual, que debe pensárselo muy bien antes de emitir cualquier comentario, si toma en cuenta las repercusiones que puede generar, llegando en algunos casos a estallar en temas más personales, exhibiendo entonces sus puntos más débiles.

El director cuenta con una propuesta muy evidente y en ciertos aspectos bien ejecutada. El material multimedia acompaña a los actores en escena durante toda la pieza. A través de los videos se logra volver a presentar en las tablas venezolanas a muchos de los actores que han emigrado del país.

El elenco está conformado por 21 personajes, de los cuales solo seis están en el escenario: Jesús Colina, Victoria Farías, María Alejandra Jiménez, John Vicent, Antonio Ruiz Coello y Alid Salaza. Los personajes restantes se presentan de forma digital. Lo que se ha convertido en algo cotidiano para los venezolanos.

Los nombres que completan el cartel son Jonell Páez, Sahara Álvarez, Sthefany Marquina, Simona Chirinos, Yesenia Camacho, Ángel Pájaro, Delbis Cardona, Juan Carlos Lira, Iván Maldonado, Patrizia Aymerich, Ángel Pelay, Vanessa Morr, Eliana Santander, Douglas Suniaga y Ángel Moreno.

Puede ser que no salgan muy contentos del montaje aquellos que por azar o gusto les toque sentarse en los laterales de la sala, pues la pantalla no tiene tanto alcance.

9 días de guerra en Facebook se mantendrá durante dos fines de semana en Espacio Plural, viernes, a las 5:00 pm; sábados y domingos, a las 4:00 pm.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario