Espacio publicitario

Adrián González: "La calle es la mejor escuela de actuación"

El actor creció viendo a El Conde del Guácharo, Norah Suárez y Emilio Lovera y aprendió bien porque hoy arranca carcajadas en "Portada's", de Venevisión, y en el Microteatro Venezuela

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

22/02/2019 01:00 am

Adrián González (Caracas, 1989) creció viendo a El Conde del Guácharo y a Norah Suárez y Emilio Lovera en Radio Rochela, de RCTV, y aprendió bien, porque hoy arranca carcajadas en Portada's, de Venevisión, y en el Microteatro Venezuela. 

Y aunque cultiva el humor habla con seriedad del género. "Esto no es un hobby. Esta es una profesión que merece respeto como la de un médico o ingeniero. La comedia no es solo para reír, con ella se puede cambiar el mundo", dice. 


-¿Qué significó para usted entrar en televisión? 
-Yo hice Tas Pillao en Televen; me fui a Colombia; y cuando volví, me llamaron para hacer microteatro. No lo podía creer. Y, a veces, me cuesta asimilar lo que conlleva estar en televisión y en Venevisión. 

-¿En qué se inspira para crear sus personajes? 
-Uso mucho la calle, la calle es la mejor escuela de actuación del mundo. Tú ves los arquetipos de personas que hay por ahí y vas creando. Greysmar Yesenia salió de 69 sombras de Greysmar Guaramato Chacón, de Marko Música y Yanosky Muñoz. No era mío, lo hacía Robert Machado, que se fue para México y me lo dejó. Tengo cinco años haciéndolo y todos los días le meto algo nuevo. A Bircoin José, que es el ahijado de Zenilda (Mariela Celis), le di forma con @elmuchachodelapuerta poniéndole el sombrerito, los lentes y el acento campesino. 


-¿Cuándo regresa Greysmar a Sábado Sensacional
-En unos meses retomarán el segmento de Sábado Loco Loco de Sábado Sensacional, que es donde participa. 

-¿Cuáles son sus mayores ambiciones? 
-Todos los que nos dedicamos a esto queremos ser famosos y reconocidos, pero detrás de la fama también está la responsabilidad de respetar y brindarle al público un sano entretenimiento. @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario