Espacio publicitario

World Press Photo exhibirá en Caracas sus obras premiadas

Hasta el 14 de marzo, la prestigiosa exposición fotográfica estará en los espacios de la Ucab

  • NOTA DE PRENSA

20/02/2019 12:27 pm

Del 21 de febrero al 14 de marzo, una de las muestras de fotoperiodismo más importantes del mundo, la World Press Photo, presentará una exhibición de su edición 2018 en la sala Magis del Centro Cultural UCAB, en Montalbán. 

La exposición presenta el resultado del concurso anual World Press Photo, en su edición 61. La fundación, con sede en Ámsterdam, premia a fotógrafos profesionales del mundo entero por las mejores imágenes de exposición única que han formado parte del periodismo visual del año anterior. 

La muestra de 137 gráficas, agrupadas en ocho categorías, la encabeza la Foto de Prensa del Año, titulada Venezuela Crisis, del fotoreportero venezolano Ronaldo Schemidt para la Agencia France-Presse (AFP), también ganador del primer premio en la categoría de Spot News Single. 

La imagen ganadora muestra a un hombre en llamas durante una protesta antigubernamental en Caracas, en 2017. El también fotoreportero venezolano Juan Barreto, de la AFP, ocupó el tercer lugar en la categoría de fotos / historias de Spot News por imágenes hechas en simultáneo al mismo manifestante. 

El World Press Photo Exhibición 2018 - Caracas se inaugura oficialmente el jueves 21 de febrero a las 11:30 de la mañana y el viernes 22 de febrero a las 11:00 de la mañana habrá una visita guiada por la muestra, abierta al público en general. 

En el contexto de la exposición, los próximos 7 y 8 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana se desarrollará, en la UCAB el taller "Fotoperiodismo en tiempos de conflicto", dirigido a estudiantes, fotoperiodistas y periodistas e impartido por Guillermo Suárez, Vasco Szinetar y Mariengracia Chirinos. 

Con entrada libre a todos los eventos, la exhibición estará abierta en horario comprendido de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario