Espacio publicitario

Artistas le dicen no al concierto oficialista de la frontera

Gustavo Aguado, Servando y Florentino y Serenata Guayanesa descartaron participar en el evento convocado por el ministro Jorge Rodríguez

  • Diario El Universal

20/02/2019 10:33 am

El concierto por la paz y la solidaridad convocado por el Gobierno nacional en respuesta al "Venezuela Aid Live", todavía no tiene una programación oficial a pocos días de realizarse. 

Ambos eventos se presentarán el próximo 22 de febrero en la frontera colombo-venezolana, uno en Cúcuta, en el puente binacional de Tienditas; y el otro en San Antonio del Táchira, en el puente internacional Simón Bolívar. Mientras que para el primero ya hay más de 20 artistas locales y extrajeros confirmados, para el espectáculo oficialista solo suenan los nombres de Roque Valero, Omar Enrique y Omar Acedo, aunque éstos todavía no se han pronunciado al respecto.

No obstante, lo que sí se ha confirmado es que varios artistas históricamente vinculados al Gobierno han emitido comunicados desmintiendo o rechazando su participación en el concierto contra el ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela.

Un grupo que se pronunció al respecto fue Serenata Guayanesa, quienes este miércoles anunciaron que no participarán en el evento, durante una entrevista dada a la periodista María Isabel Párraga en Unión Radio.

“Serenata Guayanesa no es chavista, Serenata Guayanesa está por encima de cualquier ideología política”, señaló César Pérez Rossi, vocalista del cuarteto, quien informó que el emblemático grupo de música tradicional se incorporó a los voluntarios de la Cruz Roja para recibir la ayuda humanitaria solicitada por el presidente encargado Juan Guaidó, y colaborará en la distribución de alimentos y medicinas.

Pérez Rossi también se pronunció sobre la presentación que ofrecieron el pasado lunes en Ciudad Bolívar con motivo del bicentenario del Congreso de Angostura, y en el que quedó registrado en video la escasa asistencia del público.

“Nosotros íbamos a dar un concierto a la ciudad, el gobierno nos contrató, pero el concierto era para el pueblo (...) cuando llegamos al lugar no había gente, igualmente nosotros profesionales, cantamos ante esas 80 personas que se quedaron ahí”, indicó.

Otro grupo que se pronunció contra la convocatoria hecha por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez fue Guaco. Su fundador, Gustavo Aguado, publicó el martes en redes sociales un video donde expresa su apoyo total al ingreso de ayuda humanitaria al país y a los artistas que participarán en el "Venezuela Aid Live".

"Toda la vida les vamos a estar agradecidos por ese gestazo, con el fin de llevar a nuestra querida Venezuela, la Venezuela que queremos y añoramos, felicidad. No hay felicidad sin libertad", expresó el cantante.


De manera extraoficial, circuló información de que los hermanos Servando y Florentino Primera también rechazaron presentarse en el concierto por la paz, sin embargo, ninguno de los hijos del fallecido Alí Primera ha fijado posición todavía de manera oficial.

Alguien que sí se pronunció en favor del proceso de Nicolás Maduro fue el exbajista de Pink Floyd, Roger Waters, quien también publicó un video en su cuenta negando que exista una crisis humanitaria, asesinatos, presos políticos o supresión de la prensa en el país según reportes recibidos por "amigos suyos que están ahora mismo en Caracas".

Aseveró que la ayuda humanitaria es la fachada de una intervención militar por parte de Estados Unidos, y que "no tiene nada que ver con democracia, libertad o ayuda".

También instó al exvocalista de Genesis, Peter Gabriel a no participar en el "Venezuela Aid Live" y que lo llame, aunque él mismo hasta el momento no ha asomado interés en tocar en su contraparte revolucionaria.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario