Espacio publicitario

Falleció el dramaturgo Orlando Rodríguez

Desde 1973 residió en Caracas, oriundo de Chile, donde fue crítico, investigador y profesor teatral

  • Diario El Universal

19/02/2019 12:57 pm

Orlando Rodríguez, quien fue crítico, investigador y profesor teatral, falleció este lunes 18 de febrero a los 90 años de edad.

Nacido en Santiago de Chile, desarrolló una amplia actividad en el medio teatral de su país como docente en la Universidad de Chile y director fundador del Centro de Investigación Chilena del Teatro hasta el año de 1973, cuando aventado por el exilio se instaló en Caracas, donde fue profesor de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte - Teatro); de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo; así como de otras instituciones de enseñanza teatral.

Fue vicepresidente del Capítulo Venezuela del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit), institución en la que dirigió el área de Investigación y Publicaciones.

Entre sus libros se cuentan: Teatro Chileno. Su dimensión social; El Significado de Bello en el Teatro Chileno. Teresa; El Teatro Latinoamericano en el exilio; Teatro Venezolano Contemporáneo. Antología, El Teatro Chileno entre 1900 y 1940, Teatro Chileno del siglo XX, escrito en colaboración con Domingo Piga y publicado por la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en 1964.

También fue reconocido con las condecoraciones Andrés Bello, en Primera Clase; y Mérito al Trabajo, en Primera Clase. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario