Espacio publicitario

Artistas en la línea de fuego por choque de conciertos en la frontera

Paulina Rubio y Carlos Baute se suman al "Venezuela Aid Live", mientras Willie González rechazó la oferta de tocar en el show del oficialismo

  • Diario El Universal

19/02/2019 11:40 am

Este viernes 22 de febrero la frontera venezolana vivirá una "guerra de conciertos", pues tras la confirmación del "Venezuela Aid Live", organizado por el magnate sir Richard Branson para recaudar fondos para la ayuda humanitaria solicitada por el presidente (e) Juan Guaidó, el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez informó que también harán su propia versión, supuestamente para dar ayudas a los colombianos.

Aunque una situación así pudiera generar tensiones entre bandos políticamente opuestos, ambos eventos se realizarán en lugares diferentes: Mientras el Aid Live será del lado colombiano del puente binacional de Tienditas, en la ciudad de Cúcuta; Por su parte, el oficialismo se reunirá del lado venezolano del puente internacional Simón Bolívar.

Un grupo de reconocidos artistas nacionales e internacionales ya se ha pronunciado a favor del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y han confirmado su participación en el evento. Entre ellos figuran Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Chyno Miranda, Alejandro Sanz, Nacho, Maluma, Diego Torres, Maná, Peter Gabriel, Silvestre Dangond, Luis Fonsi, Juanes, Carlos Vives y Dj Alesso. Este martes, la mexicana Paulina Rubio anunció en su cuenta de Instagram que se sumaba a la causa, mientras que el lunes, "El Puma" José Luis Rodríguez, Carlos Baute, Reynaldo Armas  y Miguel Bosé hicieron lo propio.

El ministro Rodríguez dijo que un grupo de artistas pidieron tocar en el concierto por la paz y la solidaridad a favor de Nicolás Maduro, sin embargo, no reveló la programación ni ningún músico confirmado.

Contrario al anuncio de Rodríguez, el salsero puertorriqueño Willie González informó en su cuenta de Twitter que rechazó una propuesta hecha por el gobierno de Maduro, donde se le ofreció una suma no especificada de dinero a cambio de su presentación.

“Acabo de rechazar contrato para tocarle al gobierno de Maduro a la actividad en paralelo del gobierno de Juan Guaidó. Muchos no entienden que para mi, gracias a Dios, el dinero no es importante, sino la dignidad”, escribió.

Para el cierre de esta edición, ningún artista ha confirmado o se ha pronunciado respecto al concierto de oficialismo.
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario