Espacio publicitario

Berlinale premia a polémico filme crítico con Israel

Inspirada en la propia vida de su director, el israelí Nadav Lapid, Synonymes era una de las favoritas de la crítica, al haber seducido por su sarcasmo, su reflexión sobre la identidad

  • AFP

18/02/2019 01:00 am

Berlín.- La Berlinale coronó con el Oso de Oro el filme Synonymes, sobre un israelí crítico con su país que se va a París, en una ceremonia en que también fue recompensada la cinta francesa Grâce à Dieu, basada en un escándalo real de pederastia en el seno de la Iglesia Católica. 

Inspirada en la propia vida de su director, el israelí Nadav Lapid, Synonymes era una de las favoritas de la crítica, al haber seducido por su sarcasmo, su reflexión sobre la identidad y la interpretación de su protagonista, Tom Mercier, revelación del festival. 

"Esta película podría ser definida en Israel como un escándalo. Pero también en Francia algunas personas podrían escandalizarse. Para mí este filme también es una gran celebración del cine", dijo al recibir el galardón el director de Policía en Israel. 

En la cinta, el joven israelí Yoav decide rechazar su cultura y su lengua y aprender francés para ser adoptado por Francia, antes de descubrir aspectos poco agradables de este país. 

La otra gran favorita, So long, my son, del chino Wang Xiaoshuai, se alzó con otros dos grandes premios: los Osos de Plata a la Mejor Actriz y Actor, Yong Mei y Wang Jinchun, respectivamente. 

La cinta, de tres horas de duración, es una crítica mordaz sobre la política de hijo único en China, ya abolida. 

El Gran Premio del Jurado, presidido por Juliette Binoche, fue a parar a Grâce à Dieu, de François Ozon, sobre un escándalo real de pederastia en el seno de la Iglesia católica en Francia. 

"Esta película trata de romper el silencio de las instituciones poderosas", dijo Ozon, dedicando el galardón a las "víctimas de los abusos sexuales", reseñó AFP. 

El filme relata la creación de la asociación francesa de víctimas La palabra liberada, fundada en 2015 por antiguos "boy scouts" que sufrieron abusos de un sacerdote pederasta, Bernard Preynat. Su defensa intenta postergar el estreno mientras dure su juicio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario