Espacio publicitario

En edición 61 de los Grammy se dijo "This is America"

Kacey Musgraves logró el premio como Mejor Álbum, mientras que el ausente Childish Gambino se alzó con los gramófonos por Mejor Canción y Mejor Grabación

  • CAROLYN MANRIQUE

11/02/2019 12:45 am

This is America del ausente Childish Gambino logró llevarse dos de las tres principales categorías en la edición número 61 de los Grammy. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, entregó la noche de ayer el máximo reconocimiento de la música, siendo la catante de country estadounidense Kacey Musgraves, la ganadora del premio a Mejor Álbum y Mejor Álbum de Música Country por Golden Hour.

La galaxia dio inicio con sabor latino, gracias a la participación de la cubana Camila Cabello, el puertorriqueño Ricky Martin y el colombiano J Balvin.

Como era de esperarse no se hizo esperar la presencia de mujeres en el escenario, grupo encabezado por la presentadora de la noche y ganadora de 15 premios, Alicia Keys. Lady Gaga, Michell Obama, Jada Pinkott Smith y Jennifer López, fueron las encargadas de dar el mensaje de bienvenida, en el que se resaltó la importancia de la música en sus vidas y en el que prometieron "celebrar la genialidad de cada una". 

El country fue protagonista desde el principio, mucho antes de que Musgraves se alzara con su premios, pues uno de los máximos símbolos femeninos del género fue condecorada como Persona del Año. 

En el homenaje a Dolly Parton participación:  Miley Cyrus, Katy Perry, Kacey Musgraves, Maren Morris y el grupo Little Big Town.  

Un momento para el rap 

El rap y el hip-hop también tuvieron su momento esta noche, protagonizado por Cardi B quien se acompañó en el escenario con al menos 20 bailarinas, para presentar un show atrevido, característico de la rapera. 

Cardi B, sin embargo, subió nerviosa a recoger su premio como Mejor Álbum Rap por Invasion of privaty.

Otro rapero galardonado fue Drake, obteniendo el gramófono por Mejor Canción con God's plan. Entre las presentaciones del género estuvo la realizada por Travis Scott acompañado de Ohilio Brajley y James Blake.

Alicia Kays no solo animó 

La ganadora de 15 premios Grammy no pudo estar en el escenario solo para presentar artistas o cambiar cinco veces su vestuario, en un momento de la noche se sentó con dos pianos e interpretó varias canciones las cuales afirmó le hubiera "encantando" haber compuesto. 

Entre el repertorio se encontraban éxitos de Coldplay, Kings of leon, Drake y Jay Z. 

Una menos atrevida Miley Cyrus subió al escenario con el canadiense Shawn Mendes para interpretar In my love. Lady Gaga, ganadora de tres premios en esta edición por Shallow de la película  Nace una estrella, dentro del cual destaca Mejor Canción Dúo o Grupo, subió al escenario con su particular estilo para iterpretar esta canción que también se disputa un Óscar. 

H.E.R, ganadora como Mejor Álbum R&B, también subió al escenario, de la misma forma que lo hizo Chloe X Halle; Dua Lipa; ST. Vicent y Brandi Carlile. 

De los homenajeados 

Dolly Parton no fue la única homenajeada. Jennifer López realizó un viaje por éxitos publicados por la disquera Motow, acompañada de Smokey Robinson y Ne-Yo. 

La reina del alma, Aretha Fraklin, fallecida el 16 de agosto del año pasado, la lucha contra el cáncer también recibió los aplausos de las estrellas y el público asistente, en el homenaje realizado por Yolanda Adams, Fantasia y Andra Day. 

Otros premios  

La británica Dua Lipa se hizo con la estatua como Mejor Nuevo Artista por la discoteca homónimo, mientras que St. Vicent Noticia Mejor Canción Rock.

En la gala no televisa resultaron ganadores los latinos Claudia Brant (Argentina) y Luis Miguel (México), la primera como Mejor Álbum Pop Latino y el segundo en la categoría Mejor Álbum Regional Mexicano. Pharrell Williams obtuvo un reconocimiento como Mejor Productor del Año. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario