Espacio publicitario

"Roma" le quitó la corona a "The Favourite" en los BAFTA 2019

La película de Cuarón se alzó con el premio a Mejor Película y Mejor Película en Lengua No Inglesa

  • Diario El Universal

10/02/2019 06:00 pm

Londres.- The Favourite, la cinta del realizador griego Yorgos Lanthimos, se hizo ayer con siete premios Bafta en la 72 edición de los premios del cine británico, no obstante, la campeona de la temporada, Roma, con la que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón rinde homenaje a las dos mujeres más importantes de su niñez: su madre y la doméstica, consiguió el trofeo principal: el de Mejor Película.

Roma obtuvo también el BAFTA a Mejor Película en Lengua No Inglesa, Mejor Director y Mejor Dirección de Fotografía, estos dos últimos para Cuarón, que se encargó además del guion del filme.

Cuatro premios para "Roma" de los siete a los que optaba, frente a los siete logrados por The Favourite de los 12 a los que estaba nominada.

La magnifica cinta de Lanthimos triunfó en las categorías de Mejor Actriz (Olivia Colman), Mejor Actriz Secundaria (Rachel Weisz), Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción, Mejor Filme Británico, Mejor Guion Original y Mejor Diseño de Vestuario.

Apartando a las dos triunfadoras de la noche, el biopic de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody se quedó con dos de las preciadas máscaras doradas. Rami Malek recibió el premio a Mejor Actor y el filme de Bryan Singer -que recientemente ha sido acusado de agresión sexual y que fue despedido del rodaje antes de que éste terminara- obtuvo el premio a Mejor Sonido.

Nace una estrella obtuvo el BAFTA a Mejor Música Original, premio que fue recogido por Bradley Cooper, autor de la banda sonora junto a una ausente Lady Gaga y Lukas Nelson.

Por su parte, BlacKkKlansman, de Spike Lee, se alzó con el premio a Mejor Guion Adaptado, mientras que Pantera negra se conformó con la máscara dorada por Mejores Efectos Visuales, y Mahershala Ali, con el de Mejor Actor Secundario por Green Book.

El premio a Mejor Montaje recayó en Vice, que se fue a caso con este solo galardón, mientras que Spider-Man: Into the Spider-Verse se hizo con el BAFTA a Mejor Película Animada; Free Solo, con el de Mejor Documental; 73 Cows, con el de Mejor Corto Británico, y Roughhouse, con el de Mejor Corto Británico de Animación.

La película que se marchó con manos vacías a pesar de contar con siete nominaciones fue El primer hombre, de Damien Chazelle, el laureado director de La La Land.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario