Espacio publicitario

Franco Bellomo: "Estoy disfrutando esta nueva etapa"

"#NoEstabaMuertoEstabaDeParranda" es la etiqueta que usa Franco Bellomo en sus redes sociales para promocionar su regreso después de la pausa de ocho años que hizo en su trayectoria

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

08/02/2019 01:00 am

"#NoEstabaMuertoEstabaDeParranda" es la etiqueta que usa Franco Bellomo en sus redes sociales para promocionar su regreso después de la pausa de ocho años que hizo en su trayectoria, y el tiempo que estuvo fuera de Venezuela. 

"Tenía más de 15 de años de carrera artística y estaba agotado. Necesitaba descansar. En México guindé el traje de artista y me dediqué a otro tipo de profesión. Me fue muy bien, sin embargo, estando allá sentía que algo me hacía falta", dice. 

En tierra azteca, Bellomo produjo seis Primera Fila, entre los que figuraron los de Yuri, Los Pericos y Sin Bandera. 

"Eso me hizo apreciar el lado humano de las personas que trabajan en un espectáculo y ver las cosas desde otro punto de vista". 

El reencuentro con Oscarcito y sus excompañeros de A.5 en Miami, en el Venezuela Music Fest, en noviembre de 2018, fue una epifanía para el cantautor. 

"Ahí fue cuando descubrí que no debí haber dejado al Franco artista. ¿Por qué? Porque yo nací con eso y lo llevo en la sangre", sostiene. 

Un amigo que se iba a casar en Valencia también lo impulsó en el camino de regreso. Le pidió que actuara en su boda y, al principio, se negó pero terminó accediendo. Eso sí, para volver al ruedo Bellomo puso como condición reunir a su crew original -exceptuando Oscarcito- por sus compromisos. La partida de su padre a Italia y tener que encargarse del estudio de grabación también pusieron su grano de arena. 


"Yo no puedo hacer el mismo espectáculo que hacía con Oscarcito -que era muy bueno- y, mucho menos, algo de menor calidad, así que estuvimos un par de meses detallando cada cosita, sonido, luces, visuales, vestimenta y salió un show genial, mágico. Ya van dos veces que lo presento", destaca.

Productores de Colombia, Panamá, Miami, Ecuador, Costa Rica, Chile y República Dominicana ya se han puesto en contacto con el artista para que se presente en esas tierras. Y hoy por hoy, acaricia el sueño de llevar a cabo una gira nacional. 

"No tengo idea de cuándo la iniciaría porque todo está fluyendo solo. Estoy disfrutando esta nueva etapa. No me siento presionado. La idea es mantener la esencia del Lsquadrón con arreglos nuevos, pero ahora basado en lo que me gusta. Voy a grabar temas nuevos. Pertenezco a la vieja escuela del género urbano. Hice un tema con Budú y Diego Ale y hablé con La Melodía Perfecta. Tengo que estudiar muy bien cómo lo voy a hacer", asegura. 

@yolimer

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario