Espacio publicitario

Verona vuelve al ruedo con una propuesta más directa

La banda de rock alternativo fundada en Punto Fijo, estado Falcón, presenta hoy su nuevo trabajo “Gravity”

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

07/02/2019 01:00 am

Luego de su participación en el Festival South by Southwest (SXSW) de 2010, en Austin, Texas, los integrantes de la banda de rock venezolana Verona, fundada en Punto Fijo en 2000, se enfrentaron a una realidad incuestionable: por razones de índole laboral y personal, Chevy (guitarra y voz), Atari (guitarra), Ray Díaz (bajo) y Eduardo Goitia (batería) tuvieron que separarse… físicamente.

“Hoy en día, los cuatro estamos en ciudades distintas por lo que se nos dificulta mantener esa fluidez necesaria para conservar ese compromiso que se requiere para tener una banda”, dice Chevy, quien toma la vocería para dar una buena noticia: Verona sigue vivo; tanto, que hoy presentan su más reciente trabajo: el EP Gravity, que marca su regreso a la escena alternativa venezolana y contiene temas como Tic Toc Satellite, Alibis & Paybacks y el que da nombre a esta nueva propuesta.


Detalle de la portada de "Gravity"

“Desde la distancia hemos estado activos haciendo música. Nunca he dejado de componer y de grabar. Ray sigue activo como bajista de Candy66, y Atari y Eduardo han tenido también participaciones en otros proyectos musicales. Siempre hemos estado en contacto. Somos como una familia, y decidimos sacar al ruedo Gravity para darle un nuevo impulso a la banda y decirles a nuestros fieles seguidores que estamos vivos y que se vienen muchas cosas más”, agrega el vocalista de Verona.

La banda retoma la fuerza, la emotividad y el discurso sonoro de sus ya conocidos Summer consequence (2004), trabajo éste destacado en el top50 de la revista Rolling Stone (Cono Sur) y Anywhere (2008), con el que se posicionaron en el Top5 del semanario Urbe.

Sobre Gravity dice Chevy: “Este material es más directo que nuestros trabajos anteriores, es un Verona más roquero, sin descuidar la estética de las melodías que, en mi opinión, es una de nuestras principales características. Con este EP perfectamente puedes caerle a golpes a un saco de boxeo y luego abrazar a tu novia. Habla de una guerra interna, de lecciones aprendidas muy tarde, del masoquismo del ser humano y de lo angustiante que puede convertirse una situación luego de que el daño ya está hecho. No tiene final feliz y la música creo que lo expresa muy bien”.

Entre los proyectos de Verona para este año está la presentación del video del tema Alibis & Paybacks, que ya se rodó en Miami; la producción de un disco en formato acústico y una gira por varias ciudades de Estados Unidos. “El mercado musical estadounidense es muy importante y hemos tenido, hasta ahora, muy buena receptividad”, asegura Chevy.

-A su juicio, ¿qué le hace falta al rock alternativo que se hace en Venezuela? ¿Qué aportes esperan hacer desde Verona?
-En Venezuela, sin duda, hay muchísimo talento. En todas las ciudades hay un movimiento underground muy interesante que, lamentablemente, tiende a desaparecer porque en el país son muy pocos los que pueden decir que viven de la música. Al no tener incentivos, muchos agarran otros caminos; grabar un disco, rodar un video de calidad es muy costoso. Sin embargo, hay bandas que se han mantenido constantes y han tenido bastante éxito. Pero la mayoría de ellas han tenido que emigrar. Siguen existiendo algunas ventanas para proyectarse, pero no son suficientes. Desde Verona aportamos música sincera que ojalá sirva para influenciar a otras bandas.

Para seguirle la pista a Verona, están la página web: www.vrnmusic.com y la cuenta de Instagram: @vrnmusic.

@juanchi62


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario