Espacio publicitario

Academia confirma que los Óscar no tendrán anfitrión oficial

Los discursos serán cronometrados para evitar que la ceremonia supere las tres horas

  • Diario El Universal

06/02/2019 10:28 am

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos confirmó este martes que la edición 91 de los Premios Óscar no tendrá un maestro de ceremonias, como era habitual en años anteriores.

Karey Burke, presidenta de la cadena ABC, encargada de transmitir los premios en Estados Unidos, señaló durante una rueda de prensa que el equipo de productores decidió tomar la decisión y contar con una línea de actores que se encargarán de anunciar los nominados y ganadores de cada categoría, según recoge el diario La Nación.

"Esta es la mejor manera de mantener dinámico y enérgico el show a lo largo de tres horas", subrayó.

Entre las estrellas encargadas de llevar el show este año, se encuentran Awkwafina, Tina Fey, Daniel Craig, Amy Poehler, Constance Wu, Jennifer Lopez, Whoopi Goldberg, Maya Rudolph, Charlize Theron, Chris Evans, Brie Larson, Amandla Stenberg y Tessa Thompson, así como otros nombres que se revelarán los próximos días.

Ante la imperiosa necesidad de reducir la duración de la ceremonia, Burke indicó que los ganadores tendrán un tiempo disponible de 90 segundos para dar sus discursos, los cuales serán cronometrados a partir del momento en que el artista se levante de su silla para dirigirse al podio.

"Mientras más rápido vayan hacia el escenario, más tiempo tendrán para hablar", fue la recomendación que hizo la productora Donna Gigliotti a los 171 asistentes al tradicional almuerzo de los nominados.

Igualmente, se confirmó que el resultado de varias categorías se anunciará durante los comerciales, y aunque no se reveló cuales serían, se especula que en su mayoría se tratará de categorías técnicas.

Inicialmente, la gala de los Óscar, que se realizará este 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles, estaría animada por el comediante Kevin Hart, sin embargo, éste renunció a las pocas horas debido a la ola de críticas que llovieron en las redes sociales por su selección, así como la polémica por unos tweets en los que el humorista se burlaba de la comunidad LGBT.

Esta será la primera vez en 30 años que la premiación no cuenta con anfitrión. La última vez fue en 1989, en los que se consideran uno de los peores Óscar de la historia, debido a su vergonzosa e innecesariamente extensa apertura con Rob Lowe y Blancanieves, intentando hacer un sketch humorístico y musical. 

Para esta edición, la ausencia de Hart se suplirá solamente con música, pues se confirmó que los cinco temas que compiten a Mejor Canción original serán interpretados en vivo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario