Espacio publicitario

El biopic de David Bowie tiene protagonista, pero no su música

Johnny Flynn será el encargado de encarnar al mítico artista, aunque la familia del Duque Blanco no autorizo el uso de sus composiciones

  • DPA

03/02/2019 01:00 am

Madrid.- Stardust, el biopic de David Bowie ya tiene protagonista. Johnny Flynn (Viaje a Sils Maria, Lovesick) será el encargado de dar vida al mítico artista en una película que, según ha asegurado Duncan Jones, director de cine e hijo de Bowie, no cuenta con la autorización de la familia y, por tanto, no podría utilizar ninguna de las canciones del genio, reseña Dpa.

Desde la muerte de David Bowie en 2016 se han publicado multitud de documentales, vídeos y recopilatorios musicales en torno a su vida y obra. Stardust, biopic dirigido por Gabriel Range (Muerte de un presidente) sigue adelante y ya cuenta con rostro protagonista. Según informa Deadline será Flynn quien encarnará al Duque Blanco en una cinta que también contará con Jena Malone (Batman vs Superman) como Angie Bowie, su primera esposa, y Marc Maron (Glow) que interpretará al publicista del cantante.

La respuesta de Jones a las informaciones publicadas ha llegado vía Twitter, donde deja claro que la familia no ha autorizado el uso de las canciones del polifacético músico: "Estoy bastante seguro de que nadie les ha otorgado los derechos musicales para NINGÚN biopic... Lo sabría".

De momento, Stardust será una película de Bowie sin música del propio Bowie. "No digo que esta película no vaya a salir adelante", matiza Jones. Stardust es el título del proyecto que ha levantado ampollas en los herederos, y se centra en la primera visita del artista a Estados Unidos a inicios de los años 70. "Tal y como está, esta película no tendrá música de mi padre, y no puedo imaginar que eso cambie", concluye Jones, que además lanza la pelota al tejado de los espectadores: "Si se quiere ver un biopic sin su música... Eso depende de la audiencia".

Duncan Jones también ha respondido a otros usuarios cuál sería el proyecto ideal para rememorar en una película la memoria de su padre. Aunque es director de cine, Mudo y Warcfrat: el origen son sus últimas producciones, él optaría por Peter Ramsey (Spider-Man: Un nuevo universo), y dejaría a Neil Gaiman (Coraline) la escritura del guión. La película sería una ficción animada, muy diferente al biopic planteado en Stardust por Gabriel Range.

Stardust busca repetir el éxito de Bohemian Rhapsody, el biopic centrado en la figura de Freddie Mercury que acumula más de 800 millones en taquilla y que ya ha conseguido dos Globos de Oro y opta a cinco premios Óscar. En el caso de David Bowie, el filme mostraría el inicio de uno de los alter ego más interesantes de la carrera de Bowie: Ziggy Stardust. La grabación de la película empezará en junio de 2019.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario