Espacio publicitario

Luis Fonsi lanza su nuevo álbum "Vida"

Este es el noveno disco de estudio realizado por el puertorriqueño

  • AP

01/02/2019 08:57 am

Nueva York.- Hace dos años puso a bailar al mundo entero con Despacito y desde entonces lanzó una serie de éxitos bailables, pero Luis Fonsi afirma que también sigue siendo un cantante romántico y está listo para presentar "todas sus cartas" el viernes en un nuevo álbum Vida.

"Mucha gente pensó que me alejé de ese lado romántico y siempre dije 'no me he alejado, no me voy pa' ningún sitio'. Yo sigo siendo un cantante romántico, yo sigo hablando ese idioma romántico. Pero a la misma vez me gusta poder hacer ambas cosas. No me gusta que me limiten", dijo Fonsi en una entrevista reciente con The Associated Press.

Vida es el noveno álbum de estudio del astro puertorriqueño y su primero en cinco años, un lapso de grandes cambios en su vida y su carrera, en especial desde 2016, cuando el nacimiento de su hijo Rocco coincidió con el del tema que le dio fama mundial y una mayor exposición a la música latina. El video original de Despacito, con Daddy Yankee, sigue siendo el más visto en la historia de YouTube (con más de 5.900 millones de vistas hasta enero de 2019); su remix con Justin Bieber se mantiene en los primeros puestos de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Ambas versiones se incluyen en el disco, junto con los sencillos Échame la culpa con Demi Lovato, Calypso con Stefflon Don, Imposible con Ozuna y Sola, además de nuevas canciones románticas y una balada de esas que llaman "corta-venas". Uno de los temas más personales es Ahí estás tú, que le escribió a su hijo Rocco. (Su disco anterior, 8, incluyó uno dedicado a su primogénita Mikaela).     

Son en total 15 piezas que abarcan géneros como el pop latino, el R&B, el dembow y el reggaetón, entre otros. 

"Quiero poder bailar, poner a la gente a gozar, y de repente cantar una balada con mucha letra, con mucho sentimiento, con mucha interpretación", dijo el músico.  

También destacó el último sencillo del álbum, Sola, una balada contemporánea que no invita a bailar en una discoteca pero sí a mover al menos la cabeza al escucharla: "No es la balada típica corta-venas ni tampoco es un tema rítmico pop o mucho menos reggaetón, pero es un híbrido del nuevo sonido del pop y eso es algo que a mí siempre me ha gustado hacer, innovar, proponer cosas nuevas a mi público y siempre agarrar mi propio camino".  

Sobre el título del disco, dijo que lo escogió porque para él es una especie de radiografía de su propia vida. 

"Estas canciones nacen de lugares muy honestos, muy reales. Muchas tienen que ver conmigo, otras no. Pero me pareció que mi vida está ahí, en cada canción", dijo Fonsi recordando sus corridas entre la casa y el estudio y otros compromisos profesionales mientras su esposa estaba embarazada y Rocco nacía y crecía. "Esa vida, esa emoción, ese amor que uno siente de padre hacia un hijo es el amor más puro y más intenso que existe en el universo y es imposible que eso no quede reflejado en mi música, en mi arte, en mi manera de comunicarme. Vida es todo. Es mi vida". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario