Espacio publicitario

Paul Morris enciende la temperatura de "DanceSing"

El venezolano conquistó con su voz al jurado del concurso holandés

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

25/01/2019 01:00 am

Paul Morris (Caracas, 1993) hizo gala de una estupenda afinación y pronunciación del inglés cuando interpretó el tema Stay with me, de Sam Smith, en las audiciones del concurso de canto holandés DanceSing

Lo que no imaginaron los jueces Gordon y Trijntje Oosterhuis es que en medio de la canción serían sorprendidos por el vocalista al seguir la letra en perfecto español. ¿La razón? Sí, por las venas del artista corre sangre neerlandesa, pero también venezolana. 

Lo que tampoco sabía el jurado es que Paul, como decidió que lo llamaran en el show, comenzó a estudiar canto en el Colegio Simón Bolívar de Prados del Este, cuando apenas tenía seis años, formación que prosiguió con María Fernanda Pereda, Kodiak Agüero y Marian Pernía Tillero.

Posteriormente, se preparó como bailarín en Ímpetu Centro de Danza, recibió clases de Deborah Rodríguez y egresó con honores del Lucia Marthas Institute for Performing Arts, de Amsterdam, donde cursó estudios de Teatro Musical. 

 Y aunque su estatura, color de piel, cabello rubio y ojos azules, lo hagan ver como un ciudadano holandés, cuando Morris abre la boca no pude ocultar su origen latino. Desde La Haya, el cantante, bailarín y actor habla con El Universal sobre su experiencia en el show. 

"Para mí ser el único venezolano en esta competencia significa mucho. Con mucho orgullo digo que soy de allá y los jueces se dan cuenta de eso. El jurado dijo: '¡Wow! La temperatura subió 20 grados cuando cantaste en español y nos dimos cuenta de que sientes lo que cantas'. Es un honor para mí representar a mi país", asegura. 


-¿Cuál es su principal meta artística? 
-Que la gente me conozca y vea de lo que soy capaz. Quiero comenzar mi carrera como artista pop y espero que participar en este programa me dé la plataforma para iniciarla. También quiero inspirar a la gente a que siga sus sueños. La música siempre fue una fuente de inspiración para mí y lo que me llenó de fuerza para seguir los míos. 

-¿Qué proyectos emprenderá después de DanceSing
-Voy a crear mi propia música y aspiro presentarme en todo el mundo.

 -¿Qué mensaje envía a los venezolanos? 
 -Me gustaría ayudar a Venezuela desde acá y, de alguna manera, apoyarla. También decirle que trabaje duro, porque el trabajo duro siempre se recompensa. Ojalá que estos tiempos nuevos, llenos de esperanza, nos traigan muchos frutos. 

 El ganador de DanceSing grabará un tema con el productor RedOne (Jennifer López, Lady Gaga, Enrique Iglesias) y también un videoclip. La final será el 28 de febrero. @yolimer

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario