Espacio publicitario

Novaro ofrece una propuesta diferente con "Bésame"

"La pasión por la música la he tenido siempre", asegura el intérprete del tema, quien menciona a Eros Ramazotti y Alejandro Sanz entre sus influencias musicales

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

22/01/2019 01:00 am

Dicen que lo que se "hereda no se hurta", y en el caso de Jeyzer Novaro, conocido en el ámbito musical como Novaro, no puede ser más cierto, ya que su árbol genealógico está lleno de artistas.

"Mi tatarabuelo hizo la música del himno de Italia; mi abuelo fue músico; mi tía fue pianista de Carlos Almenar Otero; mis primos tocaron con Henry Stephen; y una familiar es directora de cinematografía en México. Así que mi vena artística siempre estuvo ahí", cuenta el cantante. 

De pequeño, tarareaba los jingles de los comerciales y temas de otros artistas, pero no fue sino hasta que conoció a Aldemar Torres, director de Vocal Song, cuando empezó a estudiar canto y solfeo; y a Joseíto González, arpista de Reynaldo Armas en la canción Laguna vieja, cuando aprendió a tocar cuatro y luego el arpa llanera. 

"La pasión por la música la he tenido siempre", asegura el intérprete de Bésame, quien considera a Eros Ramazotti y Alejandro Sanz algunas de sus influencias musicales, e irrumpe en la escena artística con esta pieza que fusiona pop anglo con sonidos urbanos. 

"No es reguetón. Tampoco es pop como tal. Es un pop latino con algunas tendencias actuales. Lo que me diferencia es el sonido, el estilo musical y la escala con la que grabamos el tema. Soy tenor, pero lo grabé barítono, en tonos graves", dice. 

Novaro coescribió el sencillo con Carli Rey; la mezcla y masterización estuvo a cargo del ingeniero Rafael Pirela, varias veces nominado al Grammy, mientras la producción corrió por cuenta del colombiano Francisco Romero. 

El vocalista establece diferencias entre su trabajo y las otras propuestas actuales. "Nos salimos un poco de lo que está sonando actualmente, que no está mal, está muy bien, pero estamos brindando una alternativa nueva musical, buscando que las personas nos den una aprobación de que el ritmo les gusta", expresa. "Trato de hacer algo propio. No quiero parecerme a nadie ni tener una tendencia musical". 

Bésame está disponible en más de 30 plataformas digitales, tanto pagas como gratuitas. 

El video fue grabado en Caracas, dirigido por Anthony Millán, de Reinos Films, y tiene más de 40 mil visitas en el canal de YouTube de Novaro. "Ha tenido aceptación en las redes sociales y ha recibido buenos comentarios". 

Actualmente, se prepara para realizar una gira de presentaciones y visitar los medios de comunicación de las principales ciudades del país, para luego viajar a Colombia y Miami. Novaro ya tiene listos sus próximos cuatro temas, que lanzará cada tres meses. @yolimer 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario