Espacio publicitario

Weinstein busca una mujer para representar su defensa

El productor, que enfrenta juicio por múltiples casos de violación y abuso sexual, habría contactado varias abogadas

  • Diario El Universal

21/01/2019 10:01 am

El productor hollywoodense Harvey Weinstein, quien actualmente ha sido execrado de la industria cinematográfica debido a sus múltiples denuncias de acoso sexual, estaría en busca de una mujer para llevar la defensa de su juicio.

Según el diario New York Times, Weinstein habría contactado a las reconocidas abogadas Susan Necheles, Susan Brune e Isabelle Kirshner, después de que su actual defensor, Benjamin Brafman, renunciara al no ser capaz de frenar el avance de su audiencia, la cual fue fijada para el próximo 6 de mayo.

Con esto, el diario asegura que el productor caído en desgracia buscaría hacer un lavado de imagen ante los cinco cargos que se imputan por agresión sexual depredadora, acto sexual delictivo en primer grado y violación en primer y tercer grado.

Weinstein ha sido acusado por más de 80 mujeres de haber aprovechado su influencia dentro de Hollywood para obligar a varias actrices y asistentes a sostener relaciones sexuales con el fin de obtener papeles en sus películas, así como mantener conductas sexuales inapropiadas que incluso derivaron en violación, como fue el caso de la actriz Asia Argento, cuya denuncia desembocó en una ola de declaraciones de otras mujeres que inició el movimiento #MeToo. 

Entre las celebridades que afirman haber sufrido diferentes tipos de agresión por parte de Weinstein, figuran Angelina Jolie, Cara Delevingne, Lupita Nyong'o, Uma Thurman, Salma Hayek, entre otras más.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario