Espacio publicitario

¿Peligran "Avatar" 4 y 5 tras la compra de Fox por Disney?

La segunda parte de esta saga, tiene previsto su estreno para diciembre de 2020

  • DPA

22/01/2019 01:00 am

El productor Jon Landau aseguró hace unos días que el macroproyecto de Avatar, que tiene previsto estrenar cuatro nuevas películas ambientadas en Pandora, sigue su curso. Sin embargo, finalizado el rodaje de la segunda y tercera película de Avatar, la producción de las dos siguientes entregas podría esta en peligro a causa de la adquisición de Fox por parte del gigante Disney.

Y es que, la recaudación de los dos próximos largometrajes será el factor decisivo para dar o no luz verde a la producción del cuarto y quinto filme de la franquicia de los na'vi. Aun así, Landau se mostró muy optimista sobre el futuro del macroproyecto capitaneado por James Cameron y recalcó que "Bob Iger -presidente de The Walt Disney Company- está encantado con la colaboración creando Pandora".

"Está yendo realmente bien", declaró el productor. Aun así, Landau también matizó que los libretos de los próximos largometrajes conforman "una historia que se completa por sí misma". Con esto, el productor de Titanic daba a entender que Avatar 2 y 3 no dependerán de una cuarta y quinta entrega para cerrar la historia.

Habrá que esperar hasta que se complete la adquisición de Fox por parte de Disney y, sobre todo, al estreno de Avatar 2 para saber si la cuarta y la quinta película llegarán o no a materializarse. El acuerdo multimillonario incluye tanto los estudios de producción de cine como los de televisión. Es decir, Deadpool, Los cuatro fantásticos, todos los mutantes de X-Men, Los Simpson y la propia franquicia de Avatar, pasarán a formar parte de La Casa del Ratón.

Hace ya una década, Avatar batió todos los récords en taquilla, recaudando más de 2.787 millones de dólares, por lo que no hay razón para sospechar que las secuelas no se conviertan en otro éxito taquillero a nivel mundial.

De nuevo dirigida por James Cameron, Avatar 2 estará protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, CCH Pounder, Cliff Curtis, Britain Dalton, Kate Winslet, Stephen Lang, Sigourney Weaver y David Thewlis. su estreno está previsto para el 18 de diciembre de 2020.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario