Espacio publicitario

Lupe Gehrenbeck lleva el teatro al papel en su nuevo libro

"Gregor McGregor, Rey de los mosquitos y otras obras" se presenta este viernes en El Buscón

  • Diario El Universal

18/01/2019 12:17 pm

La reconocida dramaturga Lupe Gehrenbeck presentará este viernes una edición de su pieza teatral Gregor MacGregor, Rey de los Mosquitos, así como de otras de sus obras, en la librería El Buscón del Centro Cultural Trasnocho, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

La obra, estrenada en la Maison de I´Amerique Latine de París en 2006 y un año después en Caracas, fue ganadora del segundo premio CASA de Londres en 2008 y estuvo nominada al Isaac Chocrón de 2015. 

Aborda la vida de Gregor McGregor, un escocés que luchó en la guerra de independencia y que a pesar de ser descrito como un héroe por los libros de historia, fuera del país fue conocido como un gran embaucador que estafó a las élites europeas con lotes de terrenos en un país imaginario que inventó en la actual Nicaragua. 

El libro contará en total con ocho obras de dramaturgia, que "indaga con una mirada crítica temas tan dolorosos para todos en este momento: la inmigración, el exilio, el desarraigo", según expresó en cuenta de Twitter Carmen Verde Arocha, directora editorial de Eclepsidra, casa responsable de su publicación.

La cita será a las 5:00 pm y tendrá la participación del escritor Alberto Barrera Tyszka, quien ofrecerá una palabras. Además, habrá una lectora en voz de la autora.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario