Espacio publicitario

Cinquemani lleva en la sangre la pasión flamenca

La bailaora prepara una gira por varios países con la Siudy Flamenco Company

  • JORDAN FLORES

18/01/2019 01:00 am

Patricia Cinquemani ha dedicado toda su vida a la danza. Con once años de carrera en la Siudy Flamenco Company, compañía creada por la reconocida maestra Siudy Garrido, ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes escenarios como el Teatro Teresa Carreño, el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil, el New World Stages de Nueva York y el Walt Disney Concert Hall, donde tuvo la oportunidad de bailar acompañada por la música de Gustavo Dudamel y la Filármonica de Los Ángeles. 

Considerada como una de las bailaoras más prominentes del país, Cinquemani se prepara para este año emprender una gira por los Estados Unidos y varios países de Latinoámerica, de la mano de su compañía de danza. 

"Actualmente trabajo mucho a nivel internacional con la compañía de Siudy Garrido y pues me encantaría contar algun día con la posibilidad de llevar estudio flamenco a otros horizontes", señala la artista. 

La maracayera, que actualmente vive en la isla de Margarita, también ha tenido la oportunidad de formarse con otros destacados maestros de flamenco además de Garrido, como Daniela Tugues, Eliezer Truco, Alfoso Loza, Pedro Córdoba o Juan Manuel "Farruquito" Hernández. Además ha sido ganadora del premio nacional "Torbellino Flamenco" en 2012, así como de dos becas para pulir su baile en España. 

A pesar de toda esta dedicación, reconoce la necesidad de abrirse y experimentar con diferentes géneros de la danza, por que también ha hecho estudios de ballet clásico en Madrid, y también de jazz, para ampliar su repertorio artístico. "Es muy importante seguir estudiando, aprendiendo y complementando el área donde uno se desarrolla con otros géneros (...) La danza evoluciona, el mundo evoluciona y uno también tiene que evolucionar, y es muy positivo complementar el género que se baila con otros para llegar a la excelencia", señala. 

La bailaora considera la enseñaza como su p´asión, por lo que desde los 15 años ha dado clase tanto en la Siudy Flamenco Company, como en diferentes cursos y talleres por todo el territorio nacional. Desde hace siete años, ha emprendido su proyecto personal al formal el Estudio flamenco Patricia Cinquemani, con el cual brinda a niñas y personas del estado Nueva Esparta la oportunidad de formarse en el baile andaluz. 

"Una vez que empiezo con este proyecto mío, tuve la oportunidad de profundizar en muchas cosas, ya que pude tener mi propia personalidad en la enseñanza, coreografías y me ayudó a crecer artísticamente y en la producción de espectáculos, que es una área que también me gusta mucho", puntualiza.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario