Espacio publicitario

La crítica siguió el guion de los Globos de Oro

No hubo sorpresas en la ceremonia número 24 de los Critics' Choice Award, que se llevaron a cabo este domingo en el Barker Hangar, de Santa Mónica, California

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

15/01/2019 01:00 am

No hubo sorpresas en la ceremonia número 24 de los Critics' Choice Award, que se llevaron a cabo este domingo en el Barker Hangar, de Santa Mónica, California. 

Los Premios de la Crítica Cinematográfica, cuyo espectáculo fue conducido por la estrella de Broadway, Taye Diggs, siguieron el mismo guion de los Globos de Oro, que se entregaron el pasado 6 de enero. 

Alfonso Cuarón ganó como Mejor Director por Roma; Christian Bale en las categorías Mejor Actor y Mejor Actor de Comedia por Vice; y Mahershala Ali (Green Book) y Regina King (If Beale Street Could Talk) en las de mejores actores secundarios. 

Los mismos resultados que se registraron en los Globos de Oro se repitieron en los renglones Mejor Actriz de Comedia, en el que resultó vencedora Olivia Colman (La favorita); Spider-Man: Un nuevo universo hizo lo propio en la categoría de Mejor Cinta Animada; y Mejor Canción (en la que Lady Gaga se impuso con Shallow). 

Cualquier parecido fue pura coincidencia en las categorías Mejor Banda Sonora (Justin Hurwitz, El primer hombre en la luna); Mejor Serie Dramática (The Americans); Mejor Serie de Comedia (The Marvelous Mrs. Maisel) y Mejor Actriz para su protagonista, Rachel Brosnahan, quien lleva una seguidilla envidiable desde que la producción inició sus transmisiones, hace dos años. 

El elenco de El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, subió al escenario para agradecer su elección en el renglón Mejor Serie Limitada o Película para televisión y Darren Criss pronunció un sentido discurso tras resultar victorioso como Mejor Actor por su personaje en la trama. 



Las únicas sorpresas de la noche llegaron cuando los Critics' Choice Award reconocieron a Roma como Mejor Película (una profecía de lo que podría suceder el 24 de febrero, día de la entrega del Óscar); y el empate que se produjo en la categoría de Mejor Actriz, que compartieron Glenn Close (La buena esposa) y Lady Gaga (Nace una estrella).



La cinta del mexicano Alfonso Cuarón ya había resultado ganadora en los renglones de Mejor Película Extranjera y Fotografía. 

La semana pasada, la historia de una sufrida empleada doméstica sumó para sí dos Globos de Oro, incluidos los de Dirección y Mejor Filme en lengua no inglesa. 

@yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario