Espacio publicitario

Yanosky Muñoz: "Mi mayor reto es sensibilizar al público"

El actor y escritor estrenó "Balbi" en la nueva temporada del Microteatro Venezuela, escrita por él, protagonizada por Adriana Bustamante y dirigida por Jennifer Morales

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

12/01/2019 01:00 am

Yanosky Muñoz inicia 2019 recargado. Después de ser el genio creador detrás de Venezolano tenías que se', Las Mardillo, La ganadora, Por culpa del Miss, El más famoso y 69 sombras, entre otras obras teatrales, estrenó Balbi en la nueva temporada del Microteatro Venezuela; dirigida por Jennifer Morales, producida por Vito Meo y protagonizada por Adriana Bustamante. 

Aunado a ello, el actor y escritor con más de 15 años de trayectoria artística, quien se desempeña desde hace un año en El avispero, de Televen, se plantea escribir una serie, llevar a cabo un proyecto audiovisual nuevo, incursionar en YouTube y animar un programa en vivo. 

-¿De qué va Balbi
-Balbi es una mujer que está condenada de por vida a ser una barbie en una juguetería por culpa de su mamá, según dice ella. Balbi es una perdedora que se conformó, aceptó y no intentó hacer otra cosa. La sociedad y su madre la dañaron y ella lo permitió. Suena cruel la historia, pero es una comedia.

-¿Un poco oscura, no? 
-Una desgraciada, pero ¿qué se hace? Ella se burla de ella. 

Ver esta publicación en Instagram

#Balbie Hoy comienza un nuevo viaje que me tiene muy emocionado, mi amiga @jennilu14 me trajo al ruedo nuevamente gracias a una petición, quiero hacer una de tus locuras, ella es una creadora que quiere hacerlo todo, es la segunda vez que voy a disfrutar un texto escrito por mi, bajo la dirección de otro, son muchas emociones las que siento, además de la mano de mi @vitomeom que se ha convertido en mi mano derecha y la izquierda a la vez, con un elenco de lujo encabezado por la gran gran gran @adribusta y los galanes @martinezluisoficial @alejandrocarrasquelve @gregoriotosta95 quienes están haciendo una interpretación impecable, al público, amigos y seguidores, desde hoy los invito a la #Sala28 de #microteatrovzla a disfrutar de una obra que escribí con mi corazón dedicada a Santa Bárbara Bendita, hoy decretó el éxito en taquilla de otra de mis mujeres mi #Balbie

Una publicación compartida de Yanosky Muñoz (@yanoskymm) el


-¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta al momento de escribir? ¿Y, específicamente, al momento de escribir para microteatro? 
-No soy dramaturgo. Escribo ideas con un esquema que aprendí. Respeto a los dramaturgos y decir eso es faltarles el respeto. Mi mayor reto es modificar al actor, sensibilizar al público, hacerlo sonreír, por lo menos, y comunicar mis locuras. Ese es mi desafío. 

-¿Qué metas se ha propuesto cumplir en 2019? 
-Quiero escribir una serie; hacer un proyecto audiovisual nuevo; entrar en YouTube; que mi empresa sea más productiva; y animar un programa en vivo. 

-¿Después de Balbi que viene? 
-Después de Balbi viene El divo; y retomo Venezolano tenías que se', obra que escribí junto con Marko Música. 

Ver esta publicación en Instagram

#BALBIE EN SU ESTRENO Escrita por Yanosky Muñoz @yanoskymm y Dirigida por #Jennifer Morales @jennilu14 Actuada por Adriana Bustamante @adribusta acompañada por @alejandrocarrasquelve y @martinezluisoficial una Producción de Vito Meo @vitomeom diseño de arte @yanoskymm iluminación #jennifer Morales @jennilu14 ,Selección musical de #jennifer Morales @jennilu14 asistente de Dirección Ariana Leon @arianaleon_ En @urbancuple @espaciosurbancuple @microteatrovzla @tuccct @vayaalteatro @culturisima #MicroTeatroVenezuela #microteatrovzla #teatrodeun4to Del 04 de enero hasta el 03 de febrero de 2019, Caracas disfrutará de Teatro De 1/4 Microteatro Venezuela en su temporada número 19, en los Espacios Urban Cuplé del CCCT Nivel C2. El horario de las funciones es de martes a domingos desde las 6:15 pm hasta las 09:45 pm. Valor de la entrada 1500BsS por función. Con nuestra maravillosa promoción 3x1 de martes y miércoles, 2x1 jueves y viernes y domingo familiar de 2x1. Y Sabados de descuento la entrada te queda en 1200BsS. Podrán ser adquiridas en las taquillas de @solotickets ubicadas en Espacios Urban Cuplé. Para más información sobre esta temporada de TeatroDe1/4 Microteatro Venezuela en Facebook: Microteatro Venezuela y Web: www.microteatrovzla.com diseñador gráfico del evento @mmarchanfoto

Una publicación compartida de Yanosky Muñoz (@yanoskymm) el


-¿No es problema para usted escribir una obra y no dirigirla? 
-Es divertido ver algo escrito por ti con otra perspectiva. Las dos veces que he podido verla rompo en llanto. Lamentablemente, no he visto mis obras en el exterior. 

-¿Cuál es su mayor ambición como actor y director? 
-Llegar a muchas más personas y aportar en el crecimiento del país desde mi forma hacer teatro. 

-¿Qué trae El avispero este año? 
-Un cambio de formato y nuevos invitados especiales. @yolimer  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario