Espacio publicitario

Clint Eastwood humaniza a "La mula" en su nuevo filme

El ganador de cinco premios de la Academia, valiéndose del guion de Nick Schenk, hace que el espectador establezca una empatía casi instantánea con el narcotraficante que interpreta en el largometraje

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

11/01/2019 01:00 am

Clint Eastwood (San Francisco, 1930) se inspiró en la historia del fallecido Leo Sharp, veterano de la Segunda Guerra Mundial recordado porque al borde de los 80 años se convirtió en traficante del Cártel de Sinaloa, para darle vida en la pantalla grande a Earl Stone en su más reciente película, La mula

El ganador de cinco premios de la Academia con más de 64 años de trayectoria logra, valiéndose del guion de Nick Schenk -quien también escribió la historia de Gran Torino (2008) y El juez (2014)- aunado a su infinito talento como intérprete y realizador, hace que el espectador establezca una empatía casi instantánea con el dedicado florista y horticultor de 90 años. 

A lo largo de su vida adulta, Stone se ocupó de cultivar su pasión por las flores, especialmente, lirios; y de ser amable y generoso con sus amigos y hasta con extraños, menos de su familia siendo una constante su ausencia en cumpleaños, actos de colegio, aniversarios y cualquier otro compromiso que involucrara a su esposa e hija. 

Pero el destino le pasará factura cuando quede en la bancarrota por la evolución en el negocio de las flores y la llegada de Internet. 

Su situación y su historial sin antecedentes penales y multas lo hace presa fácil del ofrecimiento de transportar mercancía de un lado a otro sin hacer mayores preguntas y con una buena paga, así que acepta la propuesta. Y una vez que comienza, por una u otra razón, no se podrá detener. 

Eastwood hace quien se siente en la butaca de la sala de cine desee que, a pesar de los despistes y malas decisiones de Stone, nada le salga mal. A final de cuentas se trata de un señor mayor, amable, cantarín, con problemas económicos y una hija y exesposa que no le perdonan sus errores y heridas del pasado. 

En medio de su travesía, el entusiasta conductor no contará con la persistente investigación del agente de la Administración para el Control de Drogas, Colin Bates (Bradley Cooper). 

Y aunque Eastwood y el novel actor coincidan en escenas contadas con los dedos de una mano, Stone le da al detective una valiosa lección: "La familia es lo más importante. No hagas lo que hice yo, que puse el trabajo por encima de la familia. Pensé que era más importante ser alguien allá afuera, en vez del fracaso que era en mi propio hogar". 

Completan de manera brillante el elenco de La mula, Dianne Wiest, Andy García, Laurence Fishburne, Michael Peña, Alison Eastwood y Taissa Farmiga. 

El filme, actuado, dirigido y producido por Eastwood y distribuido por Warner Bros., llega hoy a las salas de cine del país con críticas positivas. @yolimer  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario