Espacio publicitario

Vuelve Astérix con "El secreto de la poción mágica"

La última película de animación del cómic francés entra hoy en cartelera

  • Diario El Universal

11/01/2019 01:00 am

Después de sufrir una caída por trepar alegremente entre los árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix comienza a reflexionar. Ha llegado la hora de jubilarse y buscar un sucesor apropiado. Entonces se propondrá encontrar a ese joven druida digno de aprender todos sus secretos sobre la preparación de la poción mágica que confiere una fuerza sobrehumana. 

Esta es la sinopsis de Astérix: El secreto de la poción mágica, film de animación en 3D basado en los personajes creados por Albert Uderzo y René Goscinny, dirigido por Alexandre Astier y el animador Louis Clichy, co-directores de la exitosa cinta Astérix: La residencia de los Dioses, (2014). 

Creados el 29 de octubre de 1959 por Goscinny y Uderzo, la primera aparición de estos personajes fue en la revista Pilote, y fue tal su popularidad, que en 1961 se publica el primer volumen de la posterior colección de cómics. 

La historia está ambientada en la época del Imperio Romano, cuando el ejército de Julio César ha conquistado, prácticamente, toda la Galia. Bueno, casi toda, puesto que aún existe una aldea que se niega a sucumbir contra el imperio. Sus habitantes resisten gracias a una poción mágica creada por el sabio del pueblo, el druida Panorámix. Los romanos, al saber de la existencia de dicho mejunje, harán todo lo posible por quedarse con ella. 

Convertido en todo un éxito literario, sus nueve primeros volúmenes fueron muy bien recibidos por el público francés, convirtiéndose en una referencia en toda Europa. En 1967 apareció su primera versión cinematográfica, Astérix, el galo, a la que siguieron nueve largometrajes de animación. Luego vinieron cuatro cintas en imagen real, con actuaciones de Gérard Depardieu, Christian Clavier y Monica Bellucci. Sin embargo, el público pareceía extrañar una nueva película de animación. 

Así llega a la cartelera de este año este film de Astérix y Obélix, quienes, junto a Tintin, son los personajes del cómics francobelga más reconocidos en todo el mundo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario