Espacio publicitario

John Lasseter regresa a la animación con otro estudio

El animador dirigirá Skydance Media después de su salida de Pixar bajo acusaciones de acoso

  • AFP

10/01/2019 10:23 am

Los Ángeles.- John Lasseter, que renunció a Disney tras denuncias de comportamiento inapropiado, en el marco de los escándalos de abuso sexual que sacuden a Hollywood, dirigirá otro estudio de animación. 

Skydance Media anunció este miércoles que Lasseter, conocido por transformar a Pixar de un pequeño departamento gráfico de Lucasfilm en el estudio de animación más exitoso del mundo, pasará a dirigir su unidad de animación fundada en 2017. 

"John es un talentoso creativo y ejecutivo cuyo impacto en la industria de la animación no puede ser menospreciado", dijo en un comunicado el presidente de Skydance Media, David Ellison. 

"Fue responsable de llevar la animación a la era digital, al tiempo que contaba historias incomparables que siguen inspirando y entreteniendo al público de todo el mundo", señaló. 

Lasseter anunció su renuncia como director creativo de Disney en junio pasado, tras un año de licencia, en el marco de una serie de denuncias contra su equipo. 

Su salida se enmarcó en la ola de escándalos de abuso sexual que sacudieron a Hollywood, y que comenzaron con las denuncias de abuso contra el productor Harvey Weinstein que dieron pie a movimientos como el #MeToo y Time's Up

Ellison aclaró que la decisión "no fue tomada a la ligera". "John ha reconocido y ha ofrecido disculpas por sus errores y, durante este último año lejos del lugar de trabajo, se ha esforzado por enmendarlos". 

Lasseter, ganador de dos Óscar y director de éxitos como Toy Story, dijo por su parte que dedicó este año a hacer una "reflexión profunda". 

"Aprendí cómo mis acciones hicieron que mis colegas se sintieran incómodos sin querer, lo cual lamento profundamente y por lo que ofrezco disculpas. Ha sido aleccionador y creo que me convertirá en un mejor líder", indicó Lasseter. 

"No quiero nada más que la oportunidad de volver a mis raíces creativas", siguió. "Construir e inventar de nuevo. Me uno a Skydance con el mismo entusiasmo que me llevó a ayudar a construir Pixar, con el firme deseo de contar historias originales y diversas para el público de todo el mundo". 

"Con lo que he aprendido y cómo he crecido en el último año, estoy decidido en mi compromiso de construir un estudio de animación sobre una base de calidad, seguridad, confianza y respeto mutuo", subrayó.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario