Espacio publicitario

Margot Robbie protagonizará la película de Barbie

La actriz coproducirá la película junto a Warner Bros y Mattel

  • DPA

09/01/2019 11:28 am

Margot Robbie finalmente se convertirá en la icónica muñeca Barbie. La actriz australiana ha firmado para ser la protagonista de la primera película en imagen real centrada en la muñeca más famosa del mundo. Robbie, además, coproducirá la película junto con Warner Bros y Mattel.

Según informa "Variety", la actriz de "El lobo de Wall Street" y "Escuadrón Suicida", coproducirá la cinta a través de su empresa LuckyChap Entertainment. Además, el mismo medio ha anunciado que Warner y Mattel han logrado un acuerdo para crear una franquicia centrada en la icónica muñeca. La intérprete de "María, reina de Escocia" llevaba en negociaciones para meterse en la piel de Barbie desde inicios de octubre de 2018.

Robbie ha declarado que "interpretar a Barbie impulsa la confianza, la curiosidad y la comunicación a través del viaje de los niños hacia el autodescubrimiento". "A lo largo de los casi 60 años de la marca, Barbie ha permitido a los niños poder imaginar ser desde princesas hasta presidentes. Me siento muy honrada de asumir este papel", declaró la actriz, que también se mostró orgullosa de "producir una película" que considera que "tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo".

Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, declaró: "Este proyecto es el gran comienzo de nuestra asociación con Ynon Kreiz y Mattel Films y creo que Margot Robbie es la productora y actriz ideal para llevar a Barbie a la pantalla con un tono renovado para el público actual".

La película de Barbie marcará el inicio de colaboración entre Warner y la recién creada filial cinematográfica de la juguetera Mattel. "Barbie es una de las franquicias más icónicas del mundo y estamos encantados de asociarnos con Warner Bros. Pictures y Margot Robbie para poder llevarla a la gran pantalla", declaró Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel. 

Un proyecto de largo recorrido  

El proyecto de una película en imagen real de Barbie llevaba bastante tiempo en la mesa de varios estudios. Originalmente iba a ser Sony Pictures la encargada de llevar al cine a la icónica muñeca, la película iba a estar protagonizada por Amy Schumer y marcada con un tono un tanto irónico. La idea era que Schumer interpretara a una Barbie que se ha tenido que exiliar del mundo de las Barbies y ha acabado en el mundo real. 

Schumer abandonó el proyecto por problemas de agenda y porque Sony aún debía cerrar el acuerdo para encontrar a un director. Posteriormente, sonó como candidata Anne Hathaway, con Diablo Cody ("Juno", "Tully") como guionista, sin embargo, el proyecto no se llegó a concretar. Luego la película pasó a Warner Bros. Se desconoce si el proyecto retomará el concepto de "Barbie en el mundo real" o creará una trama completamente nueva.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario