Espacio publicitario

La música venezolana los une

El cuarteto de Alexis Cárdenas se presenta hoy en el Festival de Música de Cartagena

  • CAROLYN MANRIQUE

09/01/2019 01:00 am

El cuarteto del violinista venezolano Alexis Cárdenas (Maracaibo, 1976) se presentará este miércoles a las 10:00 p.m. en el Puerto de Cartagena, Colombia, con el concierto Cánones para satélite y mar, en el marco del XIII Cartagena Festival Internacional de Música. 

El concierto contará con la presencia del violinista en compañía de otros reconocidos músicos venezolanos, como Gonzalo Grau (piano), David Peña (contrabajo) y Jorge Glem (cuatro), quienes comparten la facilidad para la improvisación del jazz, un gusto que comparten con la música tradicional y los grandes clásicos. 

El cuarteto de Cárdenas será acompañante en la velada de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, dirigida por Leonardo Marulanda, en un trabajo que el músico zuliano describe como "magia cósmica". 

Esta no es la primera vez que el violinista -considerado uno de los mejores del mundo en la actualidad- se presenta en este festival, la primera vez fue en el año 2012 y posteriormente en 2016. 

Cárdenas se ha destacado por la fusión que lleva realizando entre la música tradicional venezolana con los elementos de música académica. 

Desde hace 20 años está residenciado en París, Francia, en donde transcurrió también parte de su formación musical en la infancia. 

Pero a pesar de haber vivido durante tanto tiempo fuera del país, aún lo sigue recordando, y su música nunca se aleja de los ritmos tradicionales venezolanos y en general de los sonidos latinos. 

Esta es la primera vez que se presentarán los cuatro venezolanos, y entre sus planes está continuar con una serie de presentaciones, teniendo en mente en primer lugar una en París, entre abril y junio. Además se encuentran realizando la producción de un disco. 

"Quiero hacer más proyectos porque entre nosotros existe una armonía y conexión perfectas", dijo Cárdenas. 

Esta unión surgió de manera imprevista. El violinista ya había trabajado en otras oportunidades con Jorge Glem; Peña y Grau se unieron recientemente sin haberlo buscado. 

"Los músicos nos encontramos para recordar a Venezuela", afirma, dejando muy en claro su pasión por la música venezolana y sus ganas de seguir trabajando con ella, describiéndola como "la necesidad de hacer música". 

El concierto de los venezolanos será trasmitido por canales de la televisión de Colombia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario