Espacio publicitario

Globos de Oro con acento femenino

En 2016, se enfocaron en política. El año pasado, en #MeToo y #Time'sUp; y en esta edición, los discursos de Regina King, Glenn Close y Sandra Oh versaron sobre la igualdad y la diversidad

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

08/01/2019 01:00 am

En 2016, los Globos de Oro se enfocaron en la política. El año pasado, lo hicieron en los movimientos #MeToo y #Time'sUp y aunque en la ceremonia del pasado domingo hubo menos activismo, los discursos de Regina King, Glenn Close y Sandra Oh versaron sobre el tema de la igualdad y la diversidad. 

La ganadora de la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en If Beale Street Could Talk, de Barry Jenkins, prometió en su discurso que, en los próximos dos años, todos los proyectos que produzca el equipo que contratará estarán integrados por 50% de mujeres e instó a otras compañías a que siguieran su ejemplo, pero no las tuvo fácil ya que tuvo que resistir los embates de la orquesta que musicalizó el espectáculo para que se escuchara su voz. 

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando se anunció a Glenn Close como la vencedora en la categoría Mejor Actriz en una película de drama por su personaje en La buena esposa, de Björn Runge, no solo por las lágrimas que bañaron el rostro de la intérprete de 71 años, sino por el análisis comparativo entre su rol en el filme y su vida personal. 



"Estoy pensando en mi mamá, que realmente se sublimó a mi padre toda su vida", dijo. "De las mujeres se espera que apoyen a otros, pero tenemos que conseguir nuestra realización personal. Tenemos que seguir nuestros sueños. Tenemos que decir yo puedo hacer eso y deben permitirme hacer eso", palabras que le valieron una ovación de pie. 

Y aunque Lady Gaga no se anotó un triunfo en la categoría en la que se le consideraba una de las grandes favoritas tampoco se fue a casa con las manos vacías, ya que obtuvo el premio a la Mejor Canción Original por Shallow, que coescribió con Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt e interpreta con Bradley Cooper en Nace una estrella



"Es realmente difícil ser tomada con seriedad como compositora", aseveró asegurando que sus colaboradores en el tema la elevaron y apoyaron. 

La ceremonia, que se realizó en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y se extendió por más de tres horas, fue animada por Andy Samberg y Sandra Oh, quien conquistó su segundo Globo de Oro. 



La exintegrante del elenco de Anatomía de Grey se impuso en el renglón Mejor Actriz Principal por su protagónico en la serie de suspenso Killing Eve

"Quería estar aquí para ver a esta audiencia y atestiguar este momento de cambio. "No me voy a engañar, el próximo año podría ser diferente. Pero este momento es real", subrayó quien ya se había llevado este reconocimiento a casa por su trabajo en el drama de Shonda Rhimes. 

Y aunque fungieron solo como presentadoras de dos categorías, Maya Rudolph y Amy Poehler le robaron el show arrancando más risas que los propios Samberg y Oh. 

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood rindió homenaje a Carol Burnett al otorgarle el primer premio honorífico que entrega a lo largo de sus 76 años de existencia y que reconoce la trayectoria en televisión. 

"Realmente estoy como patitiesa con esto", expresó la humorista y cantante, de 85 años, recordada por el programa de televisión The Carol Burnett Show, que estuvo al aire durante 10 años entre los años 60 y 70. 

"¿Esto significa que podré recibir este premio todos los años?", agregó. 

La intérprete contó que cuando era pequeña le fascinaba que "las estrellas de la pantalla podían hacer que la gente riera o llorara o ambas cosas" y ella soñaba con que "quizás un día pudiera hacer lo mismo y esos sueños se hicieran realidad". 

@yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario