Espacio publicitario

Publican la “Lista negra de Hollywood” con los guiones que no se filmaron

La “Black List 2018” cuenta con películas sobre Kobe Bryant, el fundador de Snapchat o las hermanas Williams

  • DPA

25/12/2018 01:00 am

Madrid.- La Black List 2018 ya ha llegado. La famosa lista negra de Hollywood que recoge los mejores guiones que no han logrado seguir adelante con su producción cuenta con proyectos sobre Evan Spiegel, el fundador de Snapchat, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams o sobre la estrella del baloncesto recientemente retirada Kobe Bryant, reseña Dpa.

Como ocurre cada diciembre desde 2005, el productor Franklin Leonard y su equipo han compilado en una lista las sugerencias de más 300 ejecutivos de cine de aquellos guiones que han tenido, al menos, siete menciones para poder ser incluidos en esta lista de proyectos que, pese a tener un buen guion, no han conseguido producción.

El proyecto que más votos ha obtenido ha sido Frat Boy Genius, guion escrito por Elissa Karasik en el que una antigua empleada de Snapchat narra el ascenso meteórico de Evan Spiegel, fundador de la aplicación de mensajería para móviles. Eso sí, el enfoque del guion mostraría una cara poco complaciente de Spiegel.

Otro de los guiones no producidos es King Richard, escrito por Zach Baylin y que narra la vida de Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

También está el thriller Get Home Safe, de Christy Hall, sobre una mujer joven que debe llegar sola a su casa durante la noche de Halloween con su teléfono móvil sin batería.

Asimismo figura en la lista Mamba, guion escrito por Mike Schneider y que trataría sobre una crónica del escándalo Kobe Bryant cuando el jugador de baloncesto fue acusado de un delito de agresión sexual en 2003.

Otro proyecto es Drudge, escrito por Cody Brotter, sobre cómo el polémico reportero Matt Drudge desencadenó el escándalo de Monica Lewinsky y provocó que el expresidente demócrata Bill Clinton se enfrentase a un impeachment.

“Spotlight” y “Los archivos del Pentágono" estuvieron en la lista
Cabe resaltar que un tercio de los guiones de la Black Lista 2018 han estado escritos por mujeres. A ello se añade que 40% de los proyectos hubieran estado dirigidos también por realizadoras, según mostró en una comparativa la revista Variety.

Al contrario de lo que su nombre indica, aparecer en la Black List de Hollywood se ha convertido en un trampolín para muchos proyectos que, de otra forma, no hubieran conseguido financiación. Varias películas ganadoras de Óscar han aparecido en esta lista como Quisiera ser millonario, La red social o Spolight.

Entre las producciones más recientes han estado en la lista negra películas como Los archivos del pentágono de Spielberg u otras cintas como Yo, Tonya, A la deriva o Roman J. Israel, Esq.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario