Espacio publicitario

Sthefany Gutiérrez: "El Miss Venezuela demostró cuál fue el trato que me dio"

A su regreso al país, la reina barcelonesa, de 19 años, dice estar satisfecha con su participación en el Miss Universo y haber conquistado la banda de segunda finalista del certamen internacional

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

22/12/2018 01:00 am

Oscar Wilde decía que "la belleza es una forma de genio, más alta, en verdad, que el genio, pues no necesita explicación (...). No puede ser discutida, tiene su derecho divino de soberanía" y después de ver a Sthefany Gutiérrez (Barcelona, 1999) en uno de sus primeros encuentros con la prensa, no queda otra sino darle la razón al escritor irlandés. 

El jueves en la noche, amigos, Globovisión y El Universal esperaron por más de tres horas a la reina que parece la encarnación de Pocahontas. Algunos hasta estaban dispuestos a irse cuando subió al segundo piso del restaurante Favola de Caracas dejando a todos sin habla. 

En el caso de los caballeros, el cansancio y el hastío dieron paso a un silencio que se convirtió en la contemplación de la estudiante de Derecho de la Universidad Santa María de Puerto La Cruz, quien con su sola sonrisa calmó los ánimos. 

-¿Vio como algo inminente su coronación como Miss Universo? 
-La creí real durante todo el concurso, creí que sí lo podíamos lograr a pesar de las adversidades, a pesar de todo lo que se nos presentó en el camino rumbo al Miss Universo, pero me siento satisfecha de lo que logramos, estar en el Top 3 en un concurso donde participaron 94 mujeres no es fácil, es un logro casi que como una corona y más que tus propias compañeras te digan: "Tú tenías que ganar, para mí tú eras la ganadora". Y segundo, encontrarme en las redes con mensajes en los que me dicen: "Te queremos, eres nuestra reina sentimental, nuestra reina universal". Eso me motiva a seguir trabajando. 

Ver esta publicación en Instagram

EL VESTIDO... @nidaldesigner Gracias por tu trabajo tu dedicación y perfeccionismo eres digno de admirar! Confié en ti, tu equipo de trabajo y lo haría mil veces más. Eres un de los diseñadores que más admiro por tu profesionalismo y esa característica de perfección que hace que tus diseños sean dignos de una Reina. La razón por la cual utilice el mismo vestido es una sola, me sentía cómoda y confiada desde el primer momento que me probé este vestido y es algo que no se puede ocultar por eso disfrute la pasarela en cada momento, Gracias @ago_moda por apoyar el trabajo @nidaldesigner el universo pudo disfrutar una vez más del talento Venezolano 🇻🇪 Gracia también al Gran orfebre venezolano quien siempre apuesta a la belleza de su tierra y nos apoya en cada concurso el también me acompañó las noche de Miss Universo @gwittels accesorios✨

Una publicación compartida de Sthefany🦋Gutierrez🌹Gutierrez🐍 (@sthefanygutierrez1) el


-¿Ha visto de nuevo la ronda de preguntas? ¿Está conforme con su respuesta? Si tuviera que cambiar algo de su participación, ¿qué sería? 
-No, no la he visto, pero estoy totalmente satisfecha con mi respuesta. En la arena había mucha gente. 

-Estaba muy emocionada. 
-Sí, porque nunca me imaginé tener tanto público ovacionándome. Era impresionante. Mi familia no estaba allá, sólo tres amigos y cada vez que salía gritaban como si fuese Tailandia, el país sede. Además, antes me pusieron una música no sé a qué volumen. 

-¿Qué música era? 
-Un merengue de Elvis Crespo y después escuché los gritos. Estaba un poco aturdida, así que no oí muy bien la pregunta, pero sí de lo que se trataba y por eso respondí así y si vuelvo a responder, respondería lo mismo, que gracias a mi familia soy una mujer constante y que ellos me enseñaron que el trabajo nos dignifica. 


-Son muchas las cosas que se dicen en las redes sociales. ¿Qué trato le dio la Organización Miss Venezuela después de la salida de Osmel Sousa de su presidencia? 
-Para nadie es un secreto que después de la salida de Osmel viví a la luz pública una transición muy grande. Yo considero que en las redes sociales más que comentarios se muestra la verdad verdadera. Yo, Sthefany, no te puedo decir si me trataron bien o mal cuando ellos mismos demostraron cuál fue el trato que me dieron. Ellos cumplieron con su responsabilidad de llevarme al Miss Universo como organización, pagaron su franquicia, cubrieron mis gastos, que es lo que les correspondía. De allí en adelante, gracias a Dios, tuve un equipo de trabajo que me apoyó y nunca me dejó sola en este camino porque no sólo es: "la chica va y ya". Detrás de eso hay una preparación y muchas cosas sin las que no lo podría haber logrado. 



-¿Le cancelaron su sueldo de Miss Venezuela? 
-(Risas) Lo que pasa es que eso es polémico, más que todo, por la situación que estamos en el país, con todo esto del cambio de moneda, de si es bolívar soberano o bolívar fuerte. No sé si me pagaron o no. 

-¿Ya terminó todos sus compromisos con la organización? ¿Ya no tiene ningún compromiso con Venevisión? 
-Mi contrato con Venevisión decía que terminaba un año después de mi coronación y cuando tuviera sucesora, ellos ya eligieron a una nueva Miss Venezuela y, por ende, ya mi contrato terminó con la organización. 


-¿Cuáles son sus planes inmediatos? 
-De cara al inicio del año 2019, primero estudiar las propuestas que tengo para ver cómo se me presentan y qué tan beneficiosas son para mi vida. Segundo, analizar la posibilidad de continuar mi carrera aquí o fuera de Venezuela, dependiendo del trabajo que tenga que realizar porque con 19 años quiero ser una mujer independiente en vez de ser una carga para mis padres, ser una ayuda para mi familia. 

-¿Cómo quisiera que recordaran a Sthefany Gutiérrez? 
-Quiero que me recuerden como a una muchacha de 19 años que llegó al Miss Universo con la intención de dejar en alto el nombre de Venezuela y unirla, ¡y lo logró! Quisiera que me recordaran con mucha humildad y con ese noble corazón que tienen los venezolanos, con deseos de trabajar y de salir adelante. @yolimer 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario