Espacio publicitario

Christian Vásquez dirigirá concierto de navidad en Tokio

El venezolano se presentará el lunes 24 de diciembre en el Orchard Hall Bunkamura

  • Diario El Universal

22/12/2018 01:00 am

La energía que irradia de Christian Vásquez cada vez que toma la batuta para dirigir una orquesta rompe los moldes de lo convencional y atrae públicos en cuatro de los cinco continentes. Este año, el caraqueño ha sido elegido por la Filarmónica de Tokio para dirigir los tres conciertos tradicionales de la época decembrina en la capital nipona. Los primeros dos ya se realizarpon y solo queda pendiente el del lunes 24 de diciembre.

El músico venezolano dirigirá para la ocasión la Novena Sinfonía de Beethoven en el Orchard Hall Bunkamura. Sin embargo, ha incluido en el repertorio una obra venezolana.

"No puedo estar más agradecido con la vida y con Dios por todas las bendiciones: dirigir a la Filarmónica de Tokio con la obra magna de Beethoven que nos invita a la hermandad, a la solidaridad y a la alegría característica de estas fechas. Me enorgullece haber elegido para iniciar el concierto, los sonidos tricolor de una hermosa obra venezolana: La Fuga Criolla, de Juan Bautista Plaza", afirma de director, formado en las filas del Sistema Nacional de Coros y orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

"Además, me presentaré en escenarios en los que han actuado los mejores directores, orquestas y solistas del mundo, entre ellos Claudio Abbado, Leonard Bernstein, Seiji Ozawa e incluso Herbert Von Karajan. Por ejemplo, la acústica del Suntory Hall es obra del Yasuhisa Toyota, ingeniero a quien en la actualidad se disputan los mejores teatros y auditorios del mundo. Es todo un privilegio", agrega el músico.

La expectativa por las presentaciones ha sido máxima. Para el último de los conciertos -el del 24 de diciembre- ya han colgado en la página web de la Filarmónica de Tokio, el cartel de "sold out".

En el concierto participarán la soprano Tamayo Yoshida; el alto Ikuko Nakajima; el tenor Tetsutaro Shimizu, y el barítono Hayato Kamie.

Al finalizar este compromiso, Vásquez viajará a Holanda para reencontrarse con la Filarmónica de Arnhem, agrupación de la que es Director Principal Invitado, para dirigirla en tres conciertos los días 4, 5 y 6 de enero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario