Espacio publicitario

Sthefany Gutiérrez estuvo cerca de la octava corona del Miss Universo

La barcelonesa, de 19 años, segunda finalista del certamen, felicitó en Instagram a la filipina Catriona Gray y publicó historias de la celebración de su familia en Guamachito, sector donde se crió

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

18/12/2018 12:00 am

Contra todo pronóstico, Sthefany Gutiérrez (Barcelona, 1999) estuvo a punto de convertirse el domingo en la noche en la octava venezolana en conquistar el título del Miss Universo 2018, que este año se celebró en Bangkok, Tailandia. 

No obstante, la impactante anzoatiguense se alzó con la banda de segunda finalista frente a la filipina Catriona Gray y la surafricana Tamaryn Green, quien la antecedió en la tabla de posiciones. 



Coronada el 9 de noviembre de 2017, en representación del estado Delta Amacuro, durante su participación, Gutiérrez tuvo que sortear la renuncia de Osmel Sousa a la presidencia del Miss Venezuela y el escándalo en el que se vio envuelto el concurso de belleza el pasado mes de marzo. 

Amén de que en las últimas semanas trascendió que tuvo problemas para completar el ajuar que usaría en el certamen. Incluso el propio "Zar de la belleza" ha reconocido en entrevistas que él la ayudó a conseguir vestidos para completar sus maletas y supervisó la confección del traje típico que usó, inspirado en una diosa protectora de la naturaleza de nombre Guiaichia. 

A pesar de todos los contratiempos, la joven de 19 años, 1,76 centímetros de estatura, larga cabellera negra y medidas 90-60-90, conquistó al jurado y al público del Impact Arena de Bangkok tanto en las preliminares como en la noche final del Miss Universo. 

"Gracias Tailandia, por todo tu apoyo y receptividad, @missuniverse ha sido la mejor experiencia de mi vida", aseguró Gutiérrez en su cuenta de Instagram, en la que felicitó a la filipina Catriona Gray por su triunfo en la contienda. 




En las historias de esa red social, la estudiante de Derecho de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho compartió fotos y videos en los que se veía a su familia, amigos y vecinos, habitantes del Barrio Guamachito de Barcelona, sector en el que se crió en el estado Anzoátegui, durante su participación en el evento.  Al contenido multimedia, Gutiérrez le agregó las palabras home (hogar) y la frase "esto era lo que en todo momento tuve en mi cabeza".  
De haber podido superar con éxito la ronda de preguntas, la beldad se hubiese unido al grupo conformado por: Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008), Stefanía Fernández (2009) y María Gabriela Isler (2013) como las venezolanas más bellas del universo. 

En la última ronda, la hoy Miss Universo 2018 habló de su trabajo en los barrios más pobres de Manila y dijo que quería trabajar en Filipinas con una organización que promueve la educación sobre el sida.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario