Espacio publicitario

Angela Ponce revolucionó al mundo con un gran mensaje

La representante transgénero de España en el Miss Universo, no logró pasar al top 20 pero sí pudo calar en muchas personas

  • Diario El Universal

17/12/2018 09:30 am

El mundo convulsionó. Desde el momento en que Angela Ponce se alzó con la corona de Miss España, las críticas no pararon. Se convirtió, a pesar de todo, en la primera mujer transgénero en competir por el título de Miss Universo. 

Muchas de las participantes siempre hablan de que el mayor triunfo es haber llegado al concurso, y que ganarlo no es lo realmente importante, esos mensajes en algunos momentos parecen ser preparados y hasta superficiales.

La organización del Miss Universo lo supo hacer, Ponce no pasó a las 20 finalistas, pero sin duda el mensaje que transmitió logró mucho más que una corona. 

Ponce desfiló con la banda de su país en la mano, luego de ser anunciado el top 20. Antes de esto, un video se proyectó en las pantallas de millones de países que sintonizan la señal. Las críticas para ella ya son comunes, desde niña sufrió de bullying por ser diferente. 

"La realidad de muchas personas va a cambiar y si yo puedo llevar eso al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo, sólo necesito estar aquí", dijo la modelo de 27 años de edad. 

Ponce habló sobre la falta de información que se tiene sobre las mujeres transgénero y de los que estas siente con su identidad. Deja claro también lo importante de la aceptación y de la tolerancia a las personas que no entran en la mayoría.

"Mis esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo en igualdad para todo. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que debemos hacernos la vida mucho más fácil los unos a los otros", comentó. 

Puede que muchos sigan sin estar de acuerdo con su participación, esos que afirman que Ponce sigue siendo un hombre, pero en verdad su paso por el Miss Universo no fue más que el medio para lograr hacer llegar su mensaje a millones de personas. Sin duda su pasarela hizo historia en el certamen y en el mundo. 

Ponce nació en Sevilla, registrada y bautizada como Ángel Mario. Estudió informática pero nunca ejerció, siempre la apasionó el mundo de la belleza, por lo que al cambiar su sexo empezó a participar en concursos de belleza, hasta lograr ganar el más importante en su país. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario