Espacio publicitario

Falleció "Chiquetete", una de las grandes voces del flamenco

El cantante de 70 años sufrió un cardíaco en medio de una intervención quirúrgica

  • AFP

16/12/2018 11:05 am

Madrid.- El cantante de flamenco español Antonio Cortés Pantoja, conocido como "Chiquetete", falleció el domingo a la edad de 70 años, anunciaron su compañía discográfica y la página oficial del artista. 

"Hoy, a las cuatro de la mañana, una de las grandes voces de la historia de la música y del flamenco en España nos ha dejado. Descansa en paz Chiquetete", anunció la página Facebook del cantante. 

Nacido en Algeciras en julio de 1948, en una familia de grandes nombres del flamenco, Chiquetete se crió en el barrio Triana de Sevilla, una de las cunas del flamenco. 

Falleció de un paro cardíaco producto de una complicación coronaria durante una operación de cadera que se realizaba en la clínica de Fátima de Sevilla. Tres días antes, había anunciado su presencia en un concierto el 29 de diciembre. 

Chiquetete inició su carrera como cantante de Flamenco, pero en los años ochenta incursionó en otros estilos, como las baladas románticas, con las cuales obtuvo un gran éxito en España y América Latina. Ese giro en su carrera había sido muy criticado en el mundo conservador del flamenco, muy apegado a la tradición. 

"En las críticas pasé de ser un hombre que no fallaba nunca a tener más faltas que nadie", contaba Chiquetete en una entrevista publicada por el Diario de Jeréz, en ocasión de la salida de un disco con sus grandes éxitos como Esta Cobardía o Gitano Soy con el cual aspiraba a volver a sus raíces. 

"Volver a mi raíz porque nunca soy tan feliz como cuando canto flamenco", afirmó en esa entrevista. 

Chiquetete era primo de la cantante y actriz Isabel Pantoja, cuya vida rocambolesca alimenta la crónica de las revistas de corazón.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario