Espacio publicitario

Sebastián de la Nuez gana Premio Regional de Narrativa Breve en Canarias

El periodista le escribe al reencuentro con su obra "Las Palmas-Caracas-Madrid"

  • Diario El Universal

15/12/2018 03:23 pm

El periodista y escritor español Sebastián de la Nuez Aránega ganó este viernes la segunda edición del Premio Regional de Narrativa Breve Dolores Campos Herrero, organizado por el Cabildo de la isla de Gran Canaria, por su obra Las Palmas-Caracas-Madrid.

Según reseñó el portal Canarias7, el autor destacó entre los 30 relatos enviados al jurado por su "dominio espacio temporal que juega con distintas épocas”. 

El autor grancanario, actualmente residenciado en Madrid, pasó varias temporadas en Venezuela, donde trabajó en medios como El Nacional, Tal Cual, El Diario de Caracas y Últimas Noticias, y las revistas Comunicación, Exceso y Clímax, así como dando clases en la Universidad Católica Andrés Bello.

De la Nuez recibirá un premio de 4.500 euros más la edición de la obra.  En ella, señala que “las claves del conjunto de narraciones que integra Las Palmas-Caracas-Madrid se resumen en una palabra: reencuentro. Podríamos decir como en el libro del filósofo Fernando Savater, que ha sido una excusa para recuperar la infancia o la adolescencia, reflejadas sobre todo en las dos primeras narraciones, La pensión del perro loco y 2014”.

Ganador del Premio de Relato Corto Isaac de Vega en septiembre por su obra Lugares Comunes, afirma que Las Palmas-Caracas-Madrid forma parte de una trilogía en la que trabaja combinando diferentes géneros como el relato y la crónica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario