Espacio publicitario

Entre "Campeones" y "El reino" los Goya 2019

La ceremonia de premiación se realizará el 2 de febrero

  • Diario El Universal

13/12/2018 01:00 am

El protagonismo de la entrega número 33 de los premios Goya, se lo disputarán el thriller político "El reino" de Rodrigo Sorogoyen y la comedia "Campeones de Javier Fesser".

Las dos películas se convirtieron ayer en las más nominadas a los premios que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. El filme de Sorogoyen obtuvo 13 nominaciones, mientras que la de Fesser logró presencia 11 de las categorías principales, siendo esta la representación de España a los Óscar.

Antonio de la Torre, protagonista de "El reino", logró una doble nominación como Mejor Actor por su interpretación de un político corrupto en la película española y por su papel en el largometraje "La noche de 12 años" del director uruguayo Álvaro Brechner. Ambas son historias políticas que representan lo vivido por ambos países en momentos de su historia.

La historia sobre un influyente político corrupto dispuesto a todo para sobrevivir, tienen entre sus 13 nominaciones la de Mejor Dirección, Guión y Fotografía. Mientras que "Campeones"  buscará Mejor Película, Dirección, Guión Original y Mejor Actor, por el papel de Javier Gutiérrez, entrenador del equipo de jugadores con discapacidad intelectual (interpretados por actores no profesionales).

La entrega de premios se realizará por segundo año fuera de la capital española, el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. La presentación estará a cargo de Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

La categoría más codiciada, Mejor Película, estará entre "El Reino", "Todos lo saben", "Campeones", "Entre dos aguas" -Concha de Oro del Festival de San Sebastián- y "Carmen y Lola".

En la lista de más nominaciones le sigue a "Campeones", "Carmen y Lola" y "Todos lo saben" con ocho nominaciones cada una, entre estas la última tiene a sus protagonistas Penélope Cruz y Javier Bardem como Mejor Actor y Actriz.

El Goya de Honor el realizador y actor Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador, "por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror", indicó la Academia de Cine.

La categoría que reconoce al cine latinoamericano, contará con la presencia de una de las grandes favoritas en la temporada de premios, "Roma" del mexicano Alfonso Cuarón. Además de este filme autobiográfico, la estatuilla como Mejor Película Latinoamericana se la disputarán: "El Ángel" del argentino Luis Ortega, "Los perros" de la chilena Marcela Said y "La noche de 12 años" del uruguayo Álvaro Brechner.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario