Espacio publicitario

Jodie Foster toma las riendas del remake de "Woman at War"

La actriz se encargará de dirigir, producir y protagonizar la cinta islandesa

  • Diario El Universal

12/12/2018 11:06 am

La actriz Jodie Foster asumirá el control creativo de la adaptación de la cinta islandesa Woman at War, en la cual tendrá funciones como directora, productora y protagonista.

Según reseñó el portal Deadline, la actriz señaló quedó encantada con el filme tras verlo en un festival, y que el conseguir los derechos para versionarlo le emociona "más allá de las palabras".

"Estoy muy emocionada de dirigir una nueva interpretación estadounidense de esta relevante, hermosa e inspiradora historia. El personaje de Halla (la profesora) es una guerrera del planeta, una mujer fuerte que lo arriesga todo para hacer lo correcto, pero no sin serios contratiempos en el camino", dijo.

La película original, cuyo título es Kona fer í stríð, es una coproducción entre Islandia, Francia y Ucrania dirigida por  Benedikt Erlingsson sobre una maestra que emprende una campa, a la vez que procesa una solicitud para adoptar una niña ucraniana. La cinta participó este año en el Festival Internacional de Cannes y representará a Islandia en la competencia para la nominación a Mejor Película de Habla no Inglesa en la próxima edición del Óscar.

Fostes, quien ha ganado dos Premios de la Academia, ya ha tenido experiencia dirigiendo en Little Man Tate (1991), Home for the Holidays (1995) y El Castor (2011).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario