Espacio publicitario

Adiós, Pepeto: Ahora las risas se oirán en el cielo

Los restos del humorista de "Radio Rochela" serán velados mañana desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm en la capilla número 6 del Cementerio del Este. El entierro será a las 2:00 pm

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

11/12/2018 12:00 am

"Yo les voy a decir lo siguiente: como aquí nadie cree en las elecciones me voy a proclamar desde ahora Presidente de la República y que los votos los cuenten en diciembre", decía con voz temblorosa un engominado pelinegro, vestido de traje, Juan Ernesto López "Pepeto" (Valencia, 1935), quien interpretaba al presidente Rafael Caldera en un sketch de Radio Rochela de 1993. 

Tal vez fue uno de los personajes más populares que interpretó a lo largo de su trayectoria artística en el programa humorístico de Radio Caracas Televisión (RCTV). 



Pero no fue el único rol con el que Pepeto arrancó carcajadas a los venezolanos durante los 53 años que formó parte del elenco del espacio, exactamente lo mismo que duró al aire el canal. 

Irrepetibles también fueron sus caracterizaciones del dócil Félix Gonzalito y el salvaje Papupapa, entre otros roles. 



La noticia de su fallecimiento, dada a conocer por la periodista Carmela Longo, enlutó ayer el mundo del espectáculo nacional. Tenía 83 años. 

Después de que Radio Rochela dejó de transmitirse, Pepeto se retiró de los reflectores y se dedicó a su vida familiar. En los últimos años tuvo una salud precaria. 

La muerte del humorista, quien estaba recluido en un centro médico de Caracas, se produjo por problemas de índole respiratorio, según datos aportados por integrantes de su propia familia. 

Compañero entrañable 

Excompañeros, actores y figuras del mundo del espectáculo lamentaron su partida. 

"Se fue al cielo el amor de todo el que pasó por #RadioRochela. Dios te recibe hoy querido 'Pepeto'. Lo que sí sé es que ya nadie tendrá paz allá arriba. Te amaré siempre, Juan Ernesto López", escribió en Instagram la actriz Nelly Pujols. 

Sentimiento que compartió Norah Suárez: "Descansa en paz querido Pepeto". 

Las redes sociales se llenaron de palabras de dolor, pero ningunas como las de Laureano Márquez. "Hoy partió al lugar de donde viene toda gracia, uno de los actores más cómicos que ha tenido Venezuela, Juan Ernesto López. Con su partida ya no sobrevive ninguno de los padres fundadores de Radio Rochela. Era la personificación de la gracia. Un hombre que siempre estaba en clave de humor, sacando una sonrisa frente a las cámaras y detrás de ellas. Con su trabajo honesto crió a una familia. Lo recordaremos siempre con una sonrisa, evocando sus múltiples anécdotas". @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario