Espacio publicitario

"Roma" se convierte en la más premiada de la crítica de Los Ángeles y Nueva York

El filme del mexicano Alfonso Cuarón ya perfila como favorito en la temporada de premios

  • DPA

10/12/2018 09:52 am

"Roma", el filme de Alfonso Cuarón, sigue cosechando éxitos en la temporada de premios cinematográficos. Durante el pasado fin de semana, la cinta autobiográfica del cineasta mexicano fue elegida Mejor Película del año por la Asociación de críticos de Los Ángeles y también por la Asociación de Críticos Online de Nueva York.

La Asociación de críticos de Los Ángeles, eligió el filme producido por Netflix como la Mejor Película del año por delante de la finalista "Burning", cinta surcoreana dirigida por Lee Chang-Dong. Debra Granik por "No dejes rastro" se llevó el premio a la Mejor Dirección, categoría en la que Alfonso Cuarón fue finalista por "Roma".

En el apartado interpretativo, Olivia Colman se llevó el premio a la Mejor Actriz por su trabajo en "La favorita", mientras que Toni Collette fue finalista por su interpretación en el filme de terror "Hereditary". El premio al Mejor Actor fue para Ethan Hawke por "El reverendo" que se impuso al finalista Ben Foster por "No dejes rastro".

Regina King por "El blues de Beale Street" fue premiada como Mejor Actriz de Reparto por delante de la finalista Elizabeth Debicki por "Viudas" y Steven Yeun logró con su interpretación en "Burning" el premio al Mejor Actor de Reparto en una categoría en la que Hugh Grant fue finalista por "Paddington 2".

Los críticos de Los Ángeles eligieron el libreto de "La favorita", firmado por Deborah Davis y Tony McNamara, como Mejor Guión del año por delante del de ¿Podrás perdonarme algún día?, guión finalista obra de Nicole Holofcener y Jeff Whitty, y premiaron como mejor montaje a Joshua Altman y Bing Liu por su trabajo en Minding the Gap en una categoría en la que "Roma" de Cuarón fue también finalista con el montaje del propio Alfonso Cuarón y Adam Gough. 

Si se llevó "Roma" el premio a la mejor fotografía, para Alfonso Cuarón y Galo Olivares, por delante de la finalista "El blues de Beale Street" de James Laxton. Precisamente esta última cinta se llevó el premio a la Mejor Música para Nicholas Britell, por delante de la finalista "El primer hombre" ("The First Man") de Justin Hurwitz. El Mejor Diseño de Producción fue para "Black Panther", que se impuso a "La favorita". 

Otros premiados fueron "Burning" de Lee Chang-Dong y "Un asunto de familia" de Hirokazu Kore-Eda, que se llevaron el premio a la Mejor Película en Habla no Inglesa, "Shirkers" de Sandi Tan que fue elegido Mejor Documental y "Spider-Man: Un nuevo universo", que se alzó con el premio a la Mejor Película de Animación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario