Espacio publicitario

Karola Faría redimensiona la pintura decorativa

Actualmente, la artista plástica se prepara para intervenir con su arte un espacio que le cederá el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul)

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

10/12/2018 12:00 am

Con 18 años de trayectoria en los que refiere se ha formado de manera autodidacta, Karola Faría (Maracaibo, 1969) siente que finalmente recoge los frutos de lo que ha sembrado durante casi dos décadas dedicadas a la pintura decorativa, rama en la que desarrolló su propia técnica. 

"Entre 1995 y 2005, hice cursos de faux finish (falsos acabados), en los que estudié las imitaciones de mármol, de piedra con esponja marina y estuco veneciano y, a partir de allí, empecé a hacer trabajos de arte, pero más tarde nació en mí la necesidad de crear mi propio estilo y dos años después, concebí las técnicas Brochart", afirma. 

Actualmente, Faría se prepara para intervenir con su arte un espacio que le cederá el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul). 

No será la primera vez que la artista plástico de origen zuliano realice un trabajo de esas características. 

"Tengo en mi haber más de unas 5.000 paredes intervenidas (aproximadamente 50 mil metros cuadrados de pintura ejecutadas) a nivel nacional e internacional en sitios públicos. Desde 2009, tengo en Maracaibo dos sedes tipo showroom". 

Faría establece diferencias entre su método y el de otros colegas. 

"Comúnmente, los artistas de faux finish pintan paredes aplicando las técnicas tradicionales e imitan acabados de piedra, madera, tela y mármol usando una perspectiva bidimensional. En cambio, las técnicas Brochart están basadas en nuevas formas y texturas reales tridimensionales que buscan emular diferentes elementos. No se concentran únicamente en la pintura. Desarrollé mis propios estucos para reproducir texturas en bajo relieve". 


La artista destaca que desarrolló su amor por la pintura desde muy pequeña. 

"Mi mamá siempre dejó que la creatividad de mis hermanas mayores fluyera. Desde jóvenes decoraban nuestra casa de una manera diferente. Ellas, ambas arquitectos, fueron mi inspiración. A los nueve años pinté yo sola mi cuarto con rayas horizontales y pinturas pasteles y esmaltes brillantes". 

Faría tiene planes ambiciosos relacionados con los métodos que creó. 

"Quiero llevar Brochart al mundo entero. Actualmente, desarrollo con mi equipo una plataforma de manuales de las técnicas Brochart para comercializarlas a través de licencias de explotación de la marca". "Todo esto estará en el mercado en el primer trimestre del 2019. Quiero abrir mi propia escuela de arte decorativo, la cual será una de las pocas del mundo en su estilo. Por supuesto, con la etiqueta que #BienHechoEnVenezuela", dice. @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario