Espacio publicitario

Alicia Machado: "Salir de Osmel Sousa fue un gran error"

Machado expresó su cariño y admiración por el hombre que la preparó para ir al Miss Universo 1996. La reina participó en la grabación del capítulo final de "El concurso by Osmel Sousa"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

08/12/2018 12:00 am

El jueves en la tarde, Alicia Machado (Maracay, 1976), Miss Universo 1996, celebraba 42 años. Decidió viajar a Venezuela después de nueve años ya que quería reencontrarse con su familia y su papá, quien está quebrantado de salud. 

"No vine por trabajo, vine a pasarla con mi familia en este cumpleaños que es muy especial para mí. Estoy muy contenta, emocionada y feliz", subrayó. 

"El zar de la belleza", Osmel Sousa, supo de la visita y no lo pensó dos veces para invitar a una de las reinas más polémicas del Miss Venezuela a participar junto con Norkys Batista y Ángela Ruiz, en la grabación del capítulo final del reality show El concurso by Osmel Sousa, que se grabó ayer en el Teatro Municipal de Caracas. 

Machado expresó su cariño y admiración por el hombre que la preparó como representante del estado Yaracuy en el evento de belleza más importante del país y en el Miss Universo de hace 22 años. 

"Osmel me invitó a acompañarlo y por eso estoy aquí, apoyándolo a él y a las muchachas porque los concursos en los que él está siempre son una oportunidad para entrar en el mundo artístico", destacó. 

Consultada sobre el escándalo en el que se vio envuelto el Miss Venezuela dijo: "Salir de Osmel fue un gran error. Mi experiencia con él fue totalmente distinta y me dio mucho coraje que se dijeran todas esas cosas contra él porque lo quiero mucho. Lo que ha pasado es un poco el reflejo de lo que viene viviendo la sociedad venezolana, en la que hay mucha agresividad y división. Osmel fue víctima de eso y se me hizo muy injusto que por dos o tres personas se empañara la imagen de un hombre que lleva años dándole oportunidades a muchas muchachas". 



Machado, envuelta en una gran polémica en 1996 por haber aumentado de peso durante su reinado de Miss Universo, se pronunció sobre los nuevos cánones de los certamenes de belleza. 

"A mí me parece perfecto, yo me siento pionera en ese sentido. Lo veo como un regreso a lo normal, a lo natural. Las misses y las artistas de antes eran distintas. Jennifer López y Alicia Machado nos compartimos los créditos. ¡Qué vivan las curvas y la belleza natural!, ¡Qué viva la belleza a través del bienestar y, hoy en día, soy activista en el mundo de causas que tienen que ver con el empoderamiento femenino, con la aceptación, en contra del bullying y un montón de movimientos". 

La modelo, actriz y cantante celebró el triunfo de Migbelis Castellanos en Nuestra Belleza Latina. "Migbelis me parece bella, preciosa, linda, lo hizo muy bien. Es un mujerón, que Dios la bendiga". 

En un momento de la rueda de prensa, Sousa sorprendió a la maracayera trayéndole una torta para cantarle cumpleaños. 




Machado también se refirió a la participación de transexuales en certámenes. "Para la comunidad LGBT es un gran logro que tengan en estos momentos a una persona que los represente en el Miss Universo. Sólo espero que así como la comunidad femenina le está permitiendo a los hombres cruzar esa línea, que ellos nos permitan participar en muchas áreas, ejemplo, que la FIFA considere equipos mixtos de fútbol". 



Miss Universo 1996 tenía las emociones a flor de piel. Tanto así que apenas se le preguntó qué diferencia había encontrado entre la ciudad que dejó en 2011 y la actual y no pudo evitar que se le quebrara la voz y se le aguaran los ojos. 

"Hasta ahorita todo lo he visto igual. Hoy no pude salir del salón de belleza al que fui porque todo el mundo estaba afuera esperando para tomarse una foto conmigo y eso me llena de mucha felicidad. Me siento muy querida, muy amada y siento que los venezolanos siguen siendo igual de cariñosos, de lindos, de amorosos. Soy venezolana hasta los tuétanos y voy a seguir siéndolo toda mi vida", afirmó Machado, quien vivió 22 años en México y actualmente reside en Los Ángeles.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario