Espacio publicitario

A control remoto

Los Tucusitos de fiesta

El más famoso grupo infantil de aguinaldos prepara una serie de conciertos para 2019, de cara a sus 60 años de actividad

  • AQUILINO JOSÉ MATA

07/12/2018 01:00 am

El próximo año el grupo infantil de aguinaldos Los Tucusitos cumplirá seis décadas, para lo cual prepara varios eventos, entre los que figuran conciertos con renombrados artistas nacionales y la grabación de un disco con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, como el que hicieron con esta agrupación en 2015. Como adelanto, ya ha sido declarado Bien Cultural de la Nación por el Instituto de Patrimonio Cultural. Fundado el 4 de noviembre de 1959, en la Escuela Nacional Crucita Delgado, en La Pastora, tuvo como primer director a Moisés Peña, quien era maestro de dicha escuela. La agrupación ofreció su primera presentación en diciembre de ese mismo año, en la Casa Parroquial de la Iglesia de Lídice. 

Profesionalmente debutó en 1961, al grabar con el sello Velvet su primer elepé, que contenía Tucusito, Tucusito, un aire de parranda compuesto por Domingo Higuera, que resultó un gran éxito de difusión y ventas. A partir de allí pasó a formar parte del repertorio tradicional de la Navidad venezolana. Desde entonces popularizaron otros aguinaldos, entre ellos Serena, El clavel celoso, Apacacio, Un feliz año pa’ti y ¿Qué es lo que pasa? Niños de varias generaciones han formado parte de este coro, que actualmente cuenta con 100 integrantes. Cabe destacar la buena acogida que suscita cada presentación suya, tal como ocurrió el domingo pasado en el Aula Magna de la UCV, donde alternó con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el Orfeón Universitario, la Estudiantina, el grupo Tradiciones de Venezuela y el Coro Infantil y Juvenil de la UCV. Literalmente se robaron el show. La audiencia que llenaba el recinto constantemente los aplaudía calurosamente y con vítores de aclamación. Ahora se preparan para la gira que del 15 al 20 de diciembre harán por Mérida.

Rebatiña en Miss Venezuela 

Dado el gran número de bandas especiales que habrá en la elección de Miss Venezuela 2018, a realizarse el próximo jueves, es muy probable que un grupo apreciable de las 24 participantes se lleve la suya a casa. Este año ostentan denominaciones tan disímiles como extrañas, a saber: Miss Travel and Tours, Miss Salud y Estética, Miss Personalidad, Miss Fitness, Miss Magia y Fantasía, Miss Confianza, Miss Glamour, Miss Sonrisa, Miss Manos de Pasarela y Miss Gema Preciosa, además de las clásicas de Miss Fotogénica y Miss Amistad. 

En la parte musical, Omar Enrique abrirá los fuegos con una producción merenguera; el segmento dedicado a Venezuela será un homenaje a Juan Vicente Torrealba, con Johnny Jiménez y Los Torrealberos, Annaé Torrealba, Anastasia Torrealba, Lion Lázaro, Dani Barón, Danzas Zulia y un grupo de niños joroperos, mientras que el número final, previo al anuncio de las triunfadoras, estará a cargo de Thomas y The Latin Boys. Por otro lado, Mariem Velazco, recientemente electa Miss Internacional, presentará un video con las reinas salientes. 

Como animadores, Henrys Silva, Fanny Ottati y José Andrés Padrón sustituirán a quienes, en ediciones anteriores, ejercieron este rol. Nada más y nada menos que Gilberto Correa, Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios, Daniel Sarcos, Maite Delgado, Leonardo Villalobos y Mariángel Ruiz. No la tendrán fácil, pues aún son muy jojotos para asumir el reto. Veremos cómo les va.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario