Espacio publicitario

Candidatas del Miss Venezuela 2018 se pronuncian contra la desigualdad y el abuso

Sí, son jóvenes y agraciadas físicamente, pero a pesar de sus edades están conscientes de que convertirse posiblemente, el 13 de diciembre, en Miss Venezuela, les da la oportunidad de hacer oír su voz

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

06/12/2018 04:13 am

Sí, son jóvenes atractivas, con estampas pulcras y vibrantes personalidades, pero a pesar de sus edades están conscientes de que participar y convertirse posiblemente, el 13 de diciembre, en la nueva Miss Venezuela, les da la oportunidad de hacer oír su voz, sobre todo, en temas relacionados con el acoso y la agresión sexual, banderas del Movimiento Me Too, y la desigualdad entre los pagos que reciben las mujeres en comparación con los hombres, entre otros tópicos. 

Durante su visita a El Universal -en el inicio de su gira de medios impresos- las 24 participantes del concurso de belleza más importante del país, quienes reciben clases de Oratoria de Francisco Alzuru, se pronunciaron al respecto. 


Oxlaniela Oropeza, de 21 años, estudiante de Derecho y representante del estado Amazonas en el certamen considera, tal como lo hace Organización de Naciones Unidas Mujeres, entidad de ese organismo para la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas, que "a las mujeres se les debe dar un trato igualitario al de los hombres y las mismas oportunidades para educarse, formarse y emplearse. Que no haya barreras entre nosotros". 



María José Hernández, estudiante de Imagenología y que en esta edición del Miss Venezuela lleva la banda de Bolívar destacó la capacidad reproductora del género. "Dios creó a la mujer a su imagen y semejanza. Ningún hombre debería sentirse con el derecho de humillar y maltratar a quien es capaz de traer una persona al mundo. Somos valiosas". 



"Me parece lamentable que a estas alturas de la historia todavía exista desigualdad y creo que ya deberíamos evolucionar como sociedad, que se deberían valorar cada uno de los géneros y que las mujeres deberíamos denunciar ese tipo de hechos", sentenció Daniela Venieri, de 22 años, Miss Cojedes. 



Arantxa Barazarte, de 23 años, abogada de profesión y representante de Distrito Capital, coincide con sus compañeras. "Es momento de que reconozcamos nuestro ser y demostremos que las mujeres estamos hechas de mucho valor, lucha, disposición, y que podemos lograr todo lo que nos propongamos. Tenemos las mismas capacidades de los hombres y me parece súper bien que tomemos la voluntad de denunciar, demostrar y defender nuestros derechos". 

Claudia Villavicencio, 23 años, estudiante de Odontología y Relaciones Industriales y quien aspira a conquistar una nueva corona para el estado Lara, calificó los abusos sexuales y el no reconocimiento de las habilidades profesionales de las féminas como "un hecho lamentable, pero a la vez maravilloso porque gracias a que las víctimas alzaron su voz el mundo entero se ha pudo enterar de lo que está ocurriendo en Hollywood y no solo allí, sino en muchas partes del mundo, incluyendo empresas y trabajos". @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario