Espacio publicitario

Cien artistas para festejar el centenario de la Bauhaus en Alemania

Este viernes se realizará una muestra en honor a la legendaria escuela de diseño

  • DPA

05/12/2018 11:53 am

Weimar.- Un centenar de artistas rendirán homenaje a la Bauhaus con una exposición que este viernes se inaugura en la ciudad de Weimar, en el este de Alemania, coincidiendo con el centenario en 2019 de la fundación de esta legendaria escuela de diseño que revolucionó el arte con sus conceptos vanguardistas. 

Las obras de cien creadores, todos ellos alumnos de arte y diseño de la Universidad Bauhaus de Weimar durante los últimos 25 años, se mostrarán al gran público de forma escalonada en la galería de arte Harry Graf Kessler. 

A partir del viernes se podrán visitar las piezas diseñadas por los primeros 14 artistas. "Es una exposición muy diferente y muy juguetona", señaló H.P. Grossmann, uno de los organizadores de la muestra "Estudio 100 Nuestra Bauhaus". 

La Bauhaus y sus maestros arquitectos, pintores y diseñadores son considerados hasta hoy iconos del arte moderno. La escuela fue fundada en 1919 por Walter Gropius en la ciudad de Weimar. 

Posteriormente se mudó a Dessau, donde vivió su época de esplendor, y finalmente se instaló en Berlín. Allí fue cerrada por la presión ejercida por los nacionalsocialistas. 

El legado de la Bauhaus se conserva en las tres ciudades. Muchos edificios han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad y muchos de los artistas que pasaron por ella adquirieron fama mundial como Lyonel Feininger, Paul Klee, Wassily Kandinsky, Gerhard Marcks o Lázló Moholy-Nagy. 

En abril de 2019 la Bauhaus celebra el centenario de su fundación con numerosos actos culturales en toda Alemania.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario