Espacio publicitario

Rosalía estrena nuevo videoclip

La española interpreta a una bailarina nocturna en el material audiovisual de "Bagdad"

  • DPA

04/12/2018 02:27 pm

Rosalía estrenó este martes nuevo videoclip para "Bagdad", otra de las canciones que forman parte de su aclamado segundo álbum, "El mal querer", indudablemente uno de los que más han marcado este 2018.

Embutida en un traje de latex rojo y con peluca rubia, la barcelonesa interpreta a una bailarina nocturna que, tras actuar, llora encerrada en un baño hasta ahogarse con sus propias lágrimas.

"En la canción trabajé el contraste entre las suaves melodías y la crudeza de la letra, y siempre pensé que eso debía trasladarse al videoclip. Por eso le propuse a Helmi situar la historia en un club nocturno y que la protagonista fuera una de las trabajadoras del club, y buscar la tensión entre la localización y el sonido de la canción, que es un rezo a Dios", explica Rosalía.
Una trágica metáfora para poner imágenes a la gran pena que siente la protagonista del tema, que canta: "Por la noche, la salía del Bagdad, pelo negro, oscuro, bonita pero apená, sentaíta, cabizbaja dando palmas mientras a su alrededor pasaban, la miraban. La miraban sin ver ná, solita en el infierno. En el infierno está atrapá. Sentaíta, las manos las juntaba, que al compás por bulerías parecía que rezaba", canta Rosalía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario