Espacio publicitario

Leo Aldana: "Me siento muy preparado para asumir grandes compromisos"

A partir del 5 de diciembre, el actor y animador será el presentador de "Viajar en español", que Sun Channel emitirá todos los miércoles, a las 8:00 pm

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

03/12/2018 01:00 am

No bien terminó las grabaciones de la telenovela Eneamiga, Leo Aldana (Barquisimeto, 1983) celebra el estreno el 5 de diciembre, a las 8:00 pm, de Viajar en español, que Sun Channel transmitirá no solo a Venezuela, sino a 20 países de Latinoamérica. "Desde México hasta la Patagonia", destaca orgulloso.

Además, acaba de ser reconocido en la segunda edición de los Premios Algo de Cine en la categoría Mejor Actor por el papel que interpretó en la película Solteras indisponibles de Carlos Daniel Malavé.

-¿Qué significa para usted regresar a la televisión con Viajar en español?
-Significa mucho porque en Viajar en español además de ser el presentador del programa, también tengo muchas responsabilidades en producción, a pesar de que Carolina Hernández es tremenda productora, con muchísima trayectoria, pero también tengo injerencia en la toma de decisiones.


-¿Cuál es el concepto del programa? ¿En qué se diferencia de otros espacios?
-El concepto del programa es demostrarle al público hispanohablante que puede recorrer el planeta en nuestro idioma sin perderse la aventura. Hay mucha gente que a veces dice que no va a ciertas partes del mundo porque no habla inglés ni el idioma del país al que va y eso es justamente lo que nosotros queremos demostrar, que en cualquier parte del planeta vamos a encontrar a alguien que ofrezca servicio de turismo en español y es aquí cuando te puedo hablar de en qué se diferencia Viajar en español de otros espacios porque no solamente queremos mostrar el sitio, sino también la historia de personas que hacen vida en países lejanos con culturas tan diferentes a la suya.



-¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que ha sacado de los viajes que ha realizado?
-Muchos, desde lo más sencillo hasta lo más complejo. Viajar siempre es aprendizaje. Ahora cada vez que salgo de Venezuela y regreso, una de las cosas que más aprendo es saber que cuando llego aquí es cuando realmente siento que llego a casa. Y que acá tenemos todo para desarrollarnos como una potencia turística. Lamentablemente, lo que ha habido son malas gestiones que no han aprovechado todas las riquezas naturales y la ubicación geográfica de Venezuela.

-Actualmente, le va súper bien tanto en la animación como en la actuación, ¿cómo digiere el éxito?
-Uno tiene que ser muy humilde, pero también tiene que piropearse y reconocerse y honestamente siento que me falta mucho por aprender, pero también me siento muy preparado para asumir grandes compromisos y ahora que estoy experimentado sensaciones de éxito en ambas etapas, tanto como actor como presentador, estoy en un momento en el que me siento muy capaz de desarrollar proyectos.

-Me da mucha satisfacción haber sido reconocido con este premio porque hay una frase que dice que "no hay segunda oportunidad para causar una buena impresión". Viajar en español es como un hijo. Y si esta sensación de felicidad por saber que estoy viviendo logros se traduce en vivir el éxito, creo que lo estoy digiriendo con la mayor plenitud posible. Me hace muy feliz lo que hago y si eso es éxito, abrazo el éxito y espero poder canalizarlo con la misma energía y con la misma humildad con la que lo hago. @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario