Espacio publicitario

Astrid Carolina Herrera: “Todavía tengo trabajo en Venezuela”

La actriz presenta hoy en Ciudad de México su monólogo "Lo que no te dijeron del sexo”

  • Diario El Universal

02/12/2018 01:00 am

LESTER ROJAS
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Uno de los rostros más representativos de la belleza venezolana es el de Astrid Carolina Herrera, conocida por ser parte del selecto grupo de mujeres que se alzó con la corona de Miss Mundo en 1984, título que le abrió las puertas al arte de la actuación hasta convertirse en una de las intérpretes más populares gracias a las telenovelas en las que participó a principios de la década del noventa: Emperatriz (1990), Las dos Dianas (1992) y Morena clara (1993), entre otras.

El rostro de Herrera como la ambiciosa Altagracia del Toro en la telenovela de Martin Hahn, La mujer de Judas, transmitida por Radio Caracas Televisión entre 2002 y 2003, aún es recordado por muchos, gracias a esa fascinante mezcla de glamour y maldad que la actriz le imprimió a su personaje, con el cual se ganó un lugar entre las mejores villanas de las telenovelas.

Dada la parálisis de la industria de la televisión, Astrid Carolina Herrera, como muchos, ha encontrado en el teatro el escenario ideal para dar rienda suelta a su pasión por ser otras mujeres. En la actualidad, esta actriz caraqueña de piel blanquísima que contrasta con su ondulada cabellera negra presenta un monólogo de sugestivo título: Lo que no te dijeron del sexo, que ella escribió, produce y dirige. Con él ha recorrido las principales ciudades del país, pero ahora se propone salir a la conquista del público extranjero.

En la pieza, Herrera es Alessandra, una experta en marketing digital, más conocida por sus conocimientos empíricos de las relaciones sexuales; por ello, siempre es invitada a dar sus charlas de cómo disfrutar el sexo y no morir en el intento.

Su primera presentación internacional será hoy en el Foro Roma de Ciudad de México, como parte de la programación de una feria navideña organizada para mostrar algo de la cultura venezolana en tierras aztecas.

La ex reina de belleza asegura estar feliz con este proyecto desde el momento en que empezó a materializarlo. Y asegura que seguirá creando y entreteniendo a sus seguidores, a quienes les agradece todo el apoyo que le han brindado.


"En pleno siglo XXI, el sexo es un tema del que se sigue siendo hablando bajito", dice la actriz (CORTESÍA)

-¿De qué se habla en Lo que no te dijeron del sexo?
-La pieza habla sobre los tabúes, las fantasías… también del sexo en solitario o en pareja. Todo abordado desde un punto de vista jocoso.

-¿Qué la motivó cruzar fronteras con este monólogo?
-¿Por qué no cruzarlas? Yo les agradezco a todos los artistas venezolanos que se dedican al medio del entretenimiento y se encuentran fuera del país buscando la forma de proyectar nuestro talento en cada rincón del mundo donde se encuentran. Nos han abierto las puertas.

-¿Por qué escogió México como la primera plaza para presentarse?
-Porque fue allá donde aparecieron los primeros interesados en llevar a mi pieza. Me estaré presentando bajo la producción de Luis Guarimán y Davy Rivero, dos talentos venezolanos que al igual que muchos están trabajando duro para enaltecer a nuestro país.

-¿Y es más fácil entrar tratando el tema del sexo?
-Primeramente, el sexo es un tema universal, ya que donde me presente la gente entenderá de lo que estaré hablando. Por otro lado, también me di cuenta que a pesar de estar en pleno siglo XXI, es un tema que en la cotidianidad la gente no lo habla de manera normal y amplia, sino que sigue siendo un tema del que se habla bajito.

-¿Qué expectativas tiene con esta gira?
-Las de cualquier artista: que el mensaje llegue al público, que la gente se divierta y lo disfrute, que sea exitosa y que sigamos girando por muchos otros lugares.

-Ante la situación del país, ¿cuál es su opinión sobre el éxodo del talento venezolano?
-Cada quien tendrá sus razones para emigrar y deben respetarse. Siempre hay que ser positivos.

-Usted es una de las pocas actrices que se mantiene en proyectos artísticos dentro del país, ¿qué la motiva a quedarse o también tiene pensado emigrar?
-Gracias a Dios todavía tengo trabajo en Venezuela, y si ese panorama cambia en algún momento, me imagino que también cambiará la geografía.

-Su imagen siempre estará relacionada con el certamen Miss Venezuela. ¿Cree que la salida de Osmel Sousa de la organización favorecerá o perjudicará a las próximas candidatas?
-Pienso que las glorias de Osmel Sousa están allí y son visibles, son muchas coronas internacionales que logró con su trabajo. Ya le tocará a la Organización Miss Venezuela demostrar con sus propios triunfos que saben lo que están haciendo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario