Espacio publicitario

Falleció Stephen Hillenburg, creador de "Bob Esponja"

El animador y biólogo marino padecía desde hace un año la enfermedad de Lou Gehrig

  • Diario El Universal

27/11/2018 02:35 pm

Stephen Hillenburg, creador de famosa serie de Nickelodeon Bob Esponja, falleció este lunes 26 de noviembre a los 57 años producto de una enfermedad degenerativa.

Según reseña el portal de noticias CNN, Nickelodeon confirmó la noticia de su deceso. "Hoy haremos un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo", escribió el Twitter oficial del canal.

El animador había revelado el año pasado que padecía de Eclerosis lateral amiotrófica, o también conocida como "enfermedad de Lou Gehrig", y de la cual actualmente no existe cura. 

Biólogo marino de profesión, creó Bob Esponja en 1999, el cual se convirtió en un fenómeno de fama mundial transmitido en los cinco continentes, con más de 32 premios, entre ellos un Emmy especial para Hillenburg entregado este año por su contribución al mundo de la animación. Su obra logró la clasificación en el octavo lugar de "los dibujos animados más grandes de todos los tiempos", según la TV Guide.

Después del éxito de Bob Esponja: La Película (2004), el animador decidió abandonar el proyecto, por lo que la serie decayó y bajó su rating hasta 2015 cuando tras el estreno de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, retornó como productor. En una entrevista concedida a la revista Variety, Hillenburg señaló que a pesar de su enfermedad, su deseo era continuar con la caricatura mientras pudiera.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario